Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 12 de mayo de 2011

«Nos fuimos a Eurodisney una amiga con su hijo y yo con el mío»

10/05/2011
Un viaje planificado con un año de antelación y contratado en diciembre acaba de llevar a Eurodisney (París) al gallego Teo Boo y su hijo Alejando, de 8 años, del que tiene la custodia. Teo lo ideó y realizó con una amiga que tiene a su vez un hijo y que prefiere mantener el anonimato.
«Se lo propusimos a más gente -matiza Teo-, pero al final, esta Semana Santa nos fuimos a Eurodisney una amiga con su hijo y yo con el mío. Pensé que era el momento perfecto para llevar a Alejandro por la edad que tiene, y que se trataba de un buen destino, muy preparado para recibir niños y para viajes de este tipo».
Había otra exigencia que el hotel elegido cumplía: el servicio de canguro. «Por suerte no tuvimos que utilizarlo -prosigue-, pero es clave contar con él por si pasa algo. Cuando viajas solo con un niño es una necesidad, porque si te ocurre algo él se queda desvalido y solo. Por lo demás, las habitaciones en los hoteles de Eurodisney suelen ser espaciosas, así que estábamos cómodos».
Tanto el padre como su hijo consideran la experiencia «positiva y maravillosa», y Alejandro, lejos de pensar que viajar con otra pareja pueda ser un problema, «solo espera el momento de poder regresar», destaca su progenitor.
De un modo más modesto, Teo y Alejandro utilizan también los fines de semana para realizar pequeños desplazamientos. «Tengo un grupo de amigos en la misma situación que yo, separados con hijos. Nos juntamos algunos fines de semana y hacemos excursiones o actividades con los niños», comenta Teo, que destaca la importancia de estas iniciativas para «buscar un espacio propio de libertad».
http://www.lavozdegalicia.es/sociedad/2011/05/10/0003_201105G10P35992.htm

No hay comentarios: