Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 26 de julio de 2011

Detenida una joven acusada de fracturar varias costillas y el cráneo a su bebé de siete meses

El juez ha dictado una orden de alejamiento contra ella aunque permanece en libertad con cargos Actualizado 26.07.2011
Una mujer de 25 años identificada como J.F.M. ha sido detenida por la Policía Nacional acusada de maltratar a su bebé de tan solo siete meses de edad después de que durante una consulta médica los facultativos descubrieran que la pequeña tenía varias fracturas óseas recientes y también otras curadas, además de hematomas en el pecho.
La joven, que permanece en libertad con cargos, acudió acompañada de su pareja, con quien tiene otro hijo en común de cuatro años de edad, el pasado día 19 al complejo hospitalario de Torrecárdenas de la capital almeriense y relató a los médicos que la bebé estaba aquejada de fiebre alta y mucha mucosidad.
Según han informado fuentes policiales, los facultativos procedieron a realizar una primera exploración a la pequeña y encontraron dos hematomas en la zona del pecho. A continuación, en unas radiografías, detectaron que tenía hasta cuatro costillas fracturadas, alguna de ellas ya curadas, y otras dos fracturas en el cráneo de las que sólo una era reciente.
Al ser interpelada por los sanitarios de Torrecárdenas, que activaron el protocolo ante unos posibles malos tratos a un menor, J.F.M. aseguró que su otro hijo "jugaba mucho" con su hermanita y "que se tiraba encima de ella", una versión que repitió ante los funcionarios policiales del Servicio de Atención a la Familia (SAF) que acudieron al hospital y a los que también dijo que se le "había resbalado en la bañera".
La Policía Nacional inició una investigación para intentar esclarecer las circunstancias del caso, que revela este martes el diario 'La Voz de Almería' y, tras inspeccionar el domicilio familiar, entrevistarse con vecinos y conocidos de la pareja y a la vista del primer informe de los peritos forenses en el que se confirmaban las lesiones encontradas a la niña, procedió a la detención de la madre el pasado día 21.
El Juzgado de Instrucción número 6 de Almería, encargado de las diligencias del caso y en cuyo poder obra un informe del Instituto de Medicina Legal (IML) que certifica de manera "irrefutable" que el origen de las lesiones son malos tratos, ha decretado libertad para la mujer aunque le imputa un delito de lesiones graves. Ha dictado, asimismo, una orden de alejamiento de 200 metros para la pequeña.
Mientras el padre está acusado sólo por la Policía Nacional que, pese a que sostiene que no sabía nada y que está "sobrecogido", considera que no veló por la integridad física de su hija como es su deber ya que los primeros indicios apuntan a que las agresiones se remontan a meses atrás y han sido continuados en el tiempo.

No hay comentarios: