Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 26 de julio de 2011

Una pediatra sin título legal asistió a un bebé que luego falleció

S. NAVARRO - Alicante - 20/07/2011
Una médica pediatra, imputada por la muerte de un bebé en el hospital de Torrevieja, declaró ante el juez que en el momento de los hechos no tenía la titulación homologada. El bebé, una niña de cinco meses, falleció el pasado mes de febrero por "deshidratación". Sus padres presentaron una denuncia contra los facultativos que la atendieron por un supuesto delito de homicidio imprudente al considerar que hubo negligencia médica.
El titular del juzgado número 5 de Torrevieja ha admitido a trámite la denuncia y ya ha imputado a la pediatra y, al menos a una enfermera, del centro hospitalario. En su declaración, la pediatra imputada, según manifestaciones del abogado de la familia, admitió ante el juez que estaba en trámite de homologar su titulación en España. "No tenía ni la carrera de Medicina, ni la especialidad de pediatría ni el Mir, y hoy continúa sin tenerlas", señaló el letrado José Martínez Herreros. La madre de la niña fallecida manifestó ayer: "La declaración de la pediatra admitiendo que no tiene la titulación homologada nos refuerza más en nuestra denuncia".
El caso de la muerte de este bebé se suma a otros tres más, ocurridos en 2006 y 2010 y hace un mes, en el mismo centro hospitalario y que también son objeto de una investigación judicial. Esta sucesión de casos y la declaración de la pediatra han llevado al Grupo Municipal de Los Verdes a pedir al Ministerio de Sanidad que abra una investigación al hospital de Torrevieja.

Idoneidad profesional

"Algunos de los familiares afectados estiman que dichos fallecimientos podrían deberse a la falta de preparación de parte del personal médico que trabaja en el hospital de Torrevieja y en el departamento del área de salud número 22, posiblemente por no disponer de suficiente cualificación profesional y académica, como ha sido el caso recientemente conocido de la pediatra que atendió a una de las niñas fallecidas", señala una nota de Los Verdes.
En su escrito al Ministerio de Sanidad, Los Verdes piden que se abra una investigación para "aclarar la idoneidad profesional" del personal médico que presta sus servicios en el hospital de Torrevieja y se verifique su titulación académica.
 http://www.elpais.com/articulo/Comunidad/Valenciana/pediatra/titulo/legal/asistio/bebe/luego/fallecio/elpepuespval/20110720elpval_1/Tes

No hay comentarios: