Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 26 de julio de 2011

Informe revelan que defensora de menores maltrataba a sus hijos

26/07/2011
La defensora Pública Mariana Vázquez está imputada por el fiscal Rubén Villalba por maltrato y abandono.
Los informes psicológicos y médicos adjuntos a la carpeta fiscal revelan que los dos hijos de la Defensora de la Niñez y Adolescencia Mariana Vázquez fueron golpeadas por su propia madre. Así lo señaló el fiscal de la causa Rubén Villalba quien lleva adelante la investigación penal.   
El citado agente fiscal imputó a la funcionaria judicial por los delitos de maltrato y abandono, luego de que se formulara una denuncia contra la profesional que, de acuerdo al cargo, debía resguardar los derechos del menor por cometer el delito contra sus dos hijos.
El juez Rubén Riquelme ya procesó a la Defensora Pública y concedió medidas alternativas a la prisión bajo una fianza de 70 millones de guaraníes, más la prohibición de salida del país. También indicó que la misma debía comparecer los primeros cinco días de cada mes a firmar el libro respectivo en una comisaría, además de imponerle la prohibición de comunicarse con sus dos hijos menores sin la presencia del padre, Luis Pérez Rodríguez.
La defensa de la imputada apeló esta última medida y el expediente se encuentra en la Corte Suprema de Justicia.

GOLPES Y MALTRATO

De acuerdo a la imputación del fiscal, los menores declararon que recibieron golpes y maltratos verbales de parte de su madre.
Esto fue corroborado por la empleada doméstica, Máxima Torres, quien señaló que los menores estuvieron en total estado de abandono.
El fiscal señaló que declaraciones de varios testigos acreditan que la denunciada habría agredido de manera verbal y física a la niña en varias ocasiones con golpes en la cabeza y diversas partes del cuerpo.
Los golpes fueron propinados con la mano, así como con otros objetos como cartera, zapatos, lápiz portamina y otros, según la imputación del fiscal. 
Igualmente, según los informes de profesionales psicólogos como médicos que atendieron a la menor, revelan que la misma también sufrió estirones del cabello y numerosos arañazos.
La menor que supuestamente recibió maltratos de parte de la Defensora Pública Mariana Vázquez se encuentra actualmente viviendo con el padre, Luis Pérez.

No hay comentarios: