Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 25 de enero de 2012

Buscan en Querétaro que la custodia de los hijos sea compartida

Miércoles, 25 de Enero, 2012
Salvador Martínez Ortiz
 Diputados locales aprobaron en comisión varias reformas al Código Civil estatal, a fin de que la custodia de los hijos menores de 12 años sea compartida cuando la pareja esté divorciada o en vías de separarse.El presiente de la Comisión de la Familia del Congreso local, Salvador Martínez Ortiz, señaló que actualmente más de 99% de las mujeres divorciadas o en proceso de separación cuenta con la custodia de los hijos.
"El texto vigente del Código Civil señala que la madre tiene la custodia preferente, limitando la posibilidad del menor a tener una custodia tanto con su madre como con su padre", refirió el panista.
Remarcó que con las reformas aprobadas a los artículos 261, 367 y 447 del Código Civil para el estado de Querétaro, los hijos tendrán derecho a convivir con la madre y el padre hasta los 12 años de edad, es decir, dejaran de ser "moneda de cambio".
El diputado local remarcó que el objetivo de esta reforma es que tanto el padre como la madre convivan con el menor y atiendan al interés de los hijos, teniendo la oportunidad de convivir tanto con ambos en casos de divorcio.
Recordó que en los considerandos se especifica que la custodia exclusiva hacia uno de los padres afecta sicológicamente a los menores, porque pierden el lazo estrecho con uno de ellos, creándole un efecto de inseguridad.
Ponderó que la custodia compartida es aquella en la que ambos padres tienen la custodia legal y física de sus hijos, lo cual implica que comparten los derechos y responsabilidades en la educación, formación, manutención y toda actividad relacionada con la crianza de los hijos.
Confió en la pronta ratificación por parte del pleno a estas reformas en materia civil, a fin de proteger la integridad de los menores cuando sus padres rompan el vínculo matrimonial.
http://sdpnoticias.com/nota/286772/Buscan_en_Queretaro_que_la_custodia_de_los_hijos_sea_compartida

No hay comentarios: