Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 25 de enero de 2012

Concellos de la comarca respaldan la custodia compartida como un derecho

Miércoles, 25 de Enero, 2012
Un total de 160 ayuntamientos españoles entre ellos los de Narón y Neda en la comarca de Ferrolterra han aprobado una moción instando a las Cortes Generales a modificar el Código Civil de modo que la custodia compartida de los hijos se contemple como un derecho fundamental de estos a continuar compartiendo su vida con ambos progenitores en igualdad temporal, espacial y legal. El documento también recoge un conjunto de derechos y obligaciones para los padres cuyo ejercicio debe salvaguardarse tras la ruptura de la pareja.
A esta iniciativa, promovida por la Unión Estatal de Federaciones y Asociaciones por la Custodia Compartida (Uefacc) de la que forma parte la asociación Custodia Compartida Xa en Galicia, también se ha sumado el Parlamento gallego entre otros entes autonómicos, diputaciones provinciales, juntas generales y el Senado. Para la Uefacc este respaldo supone un gran estímulo hacia la consecución de una reivindicación que, como señalan, “en pleno siglo XXI deberíamos haber superado”. Indican de esta manera que han tenido que ser las entidades locales las que “han dado un paso al frente para exigir al Parlamento que adecúe la gestión del divorcio a una realidad social que ha dejado atrás el modelo patriarcal, y que apuesta por la verdadera igualdad y la permeabilidad de los roles entre el hombre y la mujer dentro de la familia”.

Iniciativa Popular > Antes del próximo verano, la Uefacc tiene previsto entregar todas las mociones aprobadas en el Congreso de los Diputados, en lo que será la presentación formal de una Iniciativa Popular sustentada por el apoyo de los ayuntamientos españoles. “Es hora de que los partidos que han mostrado su compromiso con la custodia compartida compensen cuanto antes el retroceso legislativo que se cometió hace siete años y formalicen el derecho natural de los hijos a mantener intactos sus referentes familiares tras el divorcio”, indican desde la Unión Estatal de federaciones y asociaciones.
Asimismo indican desde la agrupación que “es hora de desligar la custodia compartida de los hijos de la vivienda, de la denuncia por maltrato, del acuerdo entre los padres o de la opinión de un fiscal retrógrado”, e insisten en que los hijos son uns obligación siempre, “en Valencia, en Aragón, en Madrid y en Ceuta”, especifican. Por ello insisten en que urge una ley estatal que mejore la valenciana y que equipare los derechos de los niños con independencia de la comunidad autónoma en la que residan.
http://www.diariodeferrol.com/index.php/periodico-impreso/ferrol/35630-ferrol-noticia

No hay comentarios: