Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 26 de enero de 2012

Experta alerta de que tanta información "banaliza" la violencia machista

Jueves, 26 de Enero, 2012
La directora de la Casa de la Mujer de Badajoz, Esther García, ha alertado hoy de que la información sobre violencia machista es "tan masiva" en los medios de comunicación que se está viendo como "algo cotidiano" y se "banaliza".La Casa de la Mujer de Badajoz, que acogió durante 2011 a 31 mujeres, ha acogido hoy una reunión de la Mesa de Coordinación de Profesionales en Materia de Igualdad y Violencia de Género.
En declaraciones a Efe, García ha explicado que la sociedad está "concienciada", pero no "realmente sensibilizada".
Como ejemplo, ha puesto el último caso mortal habido en Extremadura, en la localidad pacense de Zafra, donde la sociedad estaba más preocupada por "ver el portal del escenario del crimen o la sangre de las escaleras".
Por este motivo, la Casa de la Mujer trabaja para que la violencia machista no se "banalice", pues los datos siguen siendo "alarmantes".
No en vano, la Casa de la Mujer recibió 1.485 visitas y atendió 2.517 llamadas sobre violencia machista en 2011.
Además, la institución asistió 211 consultas jurídicas, 295 psicológicas, 103 de trabajadoras sociales y 137 de educadoras sociales.
Durante el año pasado, 19 niños fueron acogidos por la Casa de la Mujer por casos de violencia machista.
Por su parte, la responsable de la Oficina de Igualdad y Violencia de Género del Ayuntamiento de Badajoz, Marga Rodríguez, ha expresado a Efe que el objetivo de este encuentro es "aunar recursos" entre todos los sectores implicados, directa o indirectamente, en la lucha contra esta lacra.
En su opinión, cada sector tiene, a día de hoy, un gran desconocimiento sobre lo que pueden aportarles los otros agentes implicados, en una de las autonomías donde "más recursos" se destinan a luchar contra la violencia machista.
Así lo ha atestiguado Rodríguez, pues cada uno de los representantes de la Administración, la sanidad, la educación, el ámbito jurídico, los asuntos sociales, la atención a menores, los psicólogos o las asociaciones de mujeres "anotaban los recursos de cada uno de los otros agentes".
García ha explicado que son "mejorables" el ámbito jurídico, local o autonómico para luchar contra este problema "y todo lo que venga, bienvenido sea".
Por su parte, Rodríguez ha recordado que durante los 25 días de 2012 ya ha habido seis víctimas mortales en España, "a muerte cada cuatro días", y es "muy cruel" pensar cada semana "en qué ciudad será la siguiente".
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1080464

No hay comentarios: