Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 25 de enero de 2012

La acusada de matar a su amiga renuncia a su abogado y suspenden el juicio

Miércoles, 25 de Enero, 2012
El juicio contra la acusada de asesinar a su compañera de trabajo en 2008 para cobrar sus seguros de vida suplantando su identidad y fingiendo la violación de la víctima se ha suspendido este lunes, ya que la mujer ha renunciado a su abogado al empezar la primera sesión alegando que no se han puesto de acuerdo en su estrategia de defensa
10/01/2012 
El juicio contra la acusada de asesinar a su compañera de trabajo en 2008 para cobrar sus seguros de vida suplantando su identidad y fingiendo la violación de la víctima se ha suspendido este lunes, ya que la mujer ha renunciado a su abogado al empezar la primera sesión alegando que no se han puesto de acuerdo en su estrategia de defensa.
La Fiscalía se ha opuesto al considerarlo una "maniobra" para salir de la cárcel y ganar tiempo, porque en marzo se acaba su plazo de prisión preventiva.
El juez de la Sección Segunda de la Audiencia de Barcelona lo ha considerado un "fraude procesal" y le ha advertido de que no saldrá de la cárcel, aunque ha admitido que hasta julio no se podría hacer este juicio si no se aprovecha esta semana porque hay juicios señalados hasta ese mes y no hay espacio disponible.
Por eso, se intenta ahora contactar con la abogada que quiere la acusada, con el fin de aprovechar el calendario fijado: estaba previsto que el juicio durara hasta el 17 de enero.
Sobre las 9.30 horas se concentraron ante la Audiencia familiares y amigos de la víctima con fotos y una pancarta, y, al suspenderse el juicio, los padres han salido del edificio diciendo "No hay justicia. La justicia es una mierda".
El fiscal pide para la acusada 24 años de prisión por suplantar presuntamente la identidad de su amiga desde hacía seis años, y asesinarla para cobrar los seguros de vida que había contratado a su nombre tras robarle el DNI y tarjetas de crédito.
Por ello, se le acusa de un delito de asesinato --18 años--, otro de falsedad de documento mercantil, además de un delito continuado de estafa, por los que pide 6 años y 18.000 euros de multa.
http://noticias.es.msn.com/entorno/noticia.aspx?cp-documentid=160245964

No hay comentarios: