Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 18 de agosto de 2015

Aumentan los padres que cuidan de sus hijos

Martes, 18 de Agosto, 2015

Es un realidad hasta incluso en España. Son pocos los medios que se destinan a fomentar que el hombre pueda asumir el cuidado de sus hijos en solitario, pues casi todas las ayudas y programas van orientadas a la madre, y todavía a nivel laboral no se acepta de buen grada que un hombre haya de dedicar un tiempo a sus hijos por encima de su trabajo.

En España disponemos de una tesis que nos reveló que hay más de 153.000 hogares en donde el padre es el único responsable de los hijos. La tesis de Manuela Avilés Hernández se presentó en la universidad de Alicante y obtuvo  un cum laude como nota final. Los ponentes agradecieron incluso a la doctora el interés mostrado y que les abrieran a ellos mismo la vista a una realidad de la cual en España no se habla.

Pudo constatar por ella misma las dificultades que encuentra un hombre cuando acude a un juzgado, pues la discriminación que desde el primer momento se manifiesta contra la figura que sexo representa es más que evidente con el 90% de custodias maternas dictaminadas. Ella misma atestigua que para que a un hombre le concedan la custodia de sus hijos debe de demostrar ser el mejor padre del mundo. El nombre de sus tesis fue: "La monoparentalidad masculina: ¿una forma familiar emergente en la sociedad española?". Incluso llegó a obtener el premio de la especialidad de Ciencias Políticas y Sociología que convoca el Congreso de los Diputados.




- La Asociación Custodia Paterna nace para ayudar a los padres divorciados 
- Custodia Paterna afirma que los hogares monoparentales de hombres con hijos han pasado de 30.000 a 50.000 en cinco años

Fuente:
¿Padres solteros?, el reto de cuidar solo a los hijos
http://www.laprensa.hn/familiayhogar/869904-410/padres-solteros-el-reto-de-cuidar-solo-a-los-hijos

No hay comentarios: