Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 20 de agosto de 2015

"Mon fils à moi" (Mi hijo es mio)

Jueves, 20 de Agosto, 2015

HILO SOBRE PELÍCULAS RELACIONADAS CON LA CRIANZA DE LOS HIJOS, EL MALTRATO, Y LA EDUCACIÓN.
Abro este hilo, porque si existe un arte que represente la vida misma, y nos haga poder analizarla desde una perspectiva externa, es EL CINE. Todos los que estamos aquí, miramos la realidad de la Crianza de los hijos, las relaciones familiares y de pareja, la educación, y la violencia doméstica, de una u otra forma. Pero nos es muy difícil salir de las perspectivas personales que vivimos. El Cine nos ayuda hacerlo, aprender de esa realidad, con calma de ánimo, con análisis, con ese lapsus donde el tiempo se para, y podemos ver en lo ajeno una realidad que quizás compartamos.
Empiezo esta propuesta con una película, que aborda un tema muy interesante: "el síndrome de Munchausen", que como el síndrome de alienacion parental aún no está reconocido por la comunidad científica, pero haberlo lo hay. ¿Será porque afecta mayormente a las madres?. Se trata este síndrome de la relación entre un desorden de la personalidad de un progenitor y una situación social como lo es el maltrato infantil. Se atribuye a progenitores manipuladores que se atribuyen el poder de incluso causar enfermedad o trastorno en su progenie, demostrando su poder de control. Pueden incluso llegar a desarrollarse el Síndrome de Medea, en el que el maltrato puede llegar al infanticidio.
Bueno, si os parece no vale decir ningún spoiler de las películas, solo referirlas, y hacer comentarios genéricos. Espero que sirva no solo de entretenimiento, sino de reflexión y aporte de ideas a todos.
Empiezo por una primera película, yo la ví subtitulada, y por aquél entonces no le otorgué el significado que le doy ahora. Se titula: "Mon fils à moi" (Mi hijo es mio), y titulada al castellano "Mi hijo". Ganó el premio de San Sebastián, la Concha de Oro, y una gran interpretación de la actriz Nathalie Baye, que también ganó el premio a la mejor interpretación.


Fuente:
Javier Xavier
https://www.facebook.com/groups/LaCaraOcultaDeLaViolencia/permalink/477264135785076/

No hay comentarios: