Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 10 de febrero de 2016

Detenida una mujer tras huir de Portugal con sus hijos sin la autorización de sus padres biológicos

Miércoles, 10 de Febrero, 2016

Una madre de una hija de 13 años, y un niño de 4 años, ha sido detenida por sustracción o secuestro parental por la Policía Nacional de Málaga.

Los menores tienen cada uno un padre biológico diferente, y fue uno de ellos el que logró seguir la pista de la madre por varios países de Europa. En la mayor parte casos donde es la madre quien desaparece con los menores los jueces españoles niegan al padre la orden de busca y captura internacional (el caso del vídeo es uno de ellos), es muy triste, pero por desgracia común. Fue este padre quien intentó seguir el rastro guiándose por las redes sociales por Italia y Francia. La madre se había liado con una nueva pareja, un hombre alemán, un músico, y se dedicaban a recorrer las ciudades europeas en una furgoneta realizando actuaciones musicales y recaudando dinero por ellas como único medio de vida.

La vivienda de la madre biológica y los hijos era la furgoneta en donde se desplazaban, era compartida con dos perros de grandes dimensiones, de hecho, la Policía encontró a los menores dentro de la misma acompañados solo por los animales, y en condiciones deplorables. La madre y la pareja estaban en el bar consumiendo bebidas alcohólicas.

Como los jueces en España conceden la guarda y custodia a la madre como norma estándar, sin entrar a valorar siquiera a ésta en la mayor parte de los casos, pues una vez más, dos menores (además casos distintos), fueron puestos bajo la responsabilidad de esta madre.

España además protege a madres que son condenados por sustracción parental. Tenemos el caso de Carrascosa, pero otro más reciente en donde a pesar de la madre estar condenada por un tribunal suizo, el Tribunal Constitucional (Desirée Vicente) ampara a la madre. Otro caso en donde es previsible que la relación entre la hija y el padre quede anulado por completo. El caso que sentó precedente en este aspecto fue el del Tribunal Supremo, amparando a una madre que secuestro, impidió y manipuló al menor, para que luego ya después fuese el propio menor quien asuma los sentimientos de odio y rencor hacía su padre y rechace cualquier contacto con su padre.





Fuente:
Javier Abril
http://www.lasexta.com/noticias/sociedad/detenida-huir-permiso-sus-hijos-que-actuaciones-urbanas_2016021000143.html
http://cadenaser.com/emisora/2016/02/10/ser_malaga/1455097170_312950.html

No hay comentarios: