Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 12 de febrero de 2016

Una madre rapta a su hija y ahora acusa al padre de secuestro

Viernes, 12 de Febrero, 2016
PERÚ


Dependiendo del lugar dónde leas la noticia así te puedes hacer una ideo u otra. En la mayor parte de ellas hemos encontrado que colocan al padre como uno de los protagonistas de el secuestro o sustracción de su hija. Pero en otras, las menos, recogen el testimonio del padre quien presenta la versión de que su madre sustrajo a la menor desde California (Estados Unidos) a San Borja (Perú).

El nombre del padre de Adriana Kent Chacón es Dustin William Kent, y fufe detenido por las autoridades peruanas junto a otro hombre que perteneció a la Policía de Scotland Yard, y que ahora tendría montado una empresa internacional que se dedica a recuperar hijos que a su vez pudieron ser sustraídos. La madre de la menor a quien ambos hombres arrebataron a la niña de sus brazos es Rosmery Chacón Castañeda, y ésta denunció al padre de la niño por "tocamientos indebidos", vamos, por abusos sexuales, la denuncia que llamamos "la bala de plata", pues se produce con frecuencia en casos de divorcio.

Perú ampara varios casos de sustracción parental, entre ellos el del hijo de Emiliano Antonio Medina, Hugo, a quien su sustrajo desde España utilizando también una denuncia falsa, como es muy común, en este de violencia contra ella, de género. En España esta denuncia representa que el hombre denunciado sea localizado y detenido de forma inmediata, y encerrado en un calabozo hasta para a disposición judicial, en horas o días. Mientras la madre gana tiempo mientras el padre inconsciente de lo que sucede se encuentra en el calabozo.

La realidad es que la mayor parte de casos de sustracción parental son llevados a cabo por la madre, a quien en la mayor parte de países del mundo la justicia la ampara, porque es la madre. La pasividad y lentitud de la justicia, sumada en la mayor parte de casos bajo el uso de una denuncia de violencia de género o de abusos sexuales, permite a la madre disponer de un tiempo que en principio sirve para salir de España u otros países, y luego para manipular o alienar a los menores de forma que cuando el padre logre, sil lo logra, que un juez dicte una orden de restitución de los menores, o al menos una resolución que en principio permita al padre ver aunque sea a los menores en ese país que ampara la acción ilícita, los menores ya por ellos mismos hayan interiorizado y asumido los argumentos de la madre para que sean ellos mismos quienes expresen el rechazo hacía su padre, y el deseo de volver a su país.

España es un país que colabora con este tipo de acciones, acciones en donde los menores pierden el contacto con su padre, y a veces de forma definitiva. Aquí en nuestro país, el feminismo ha impedido que se reconozca el síndrome de alienación parental como maltrato infantil (en otros países es delito, y de forma automática la guarda y custodia pasa al  otro progenitor). El Tribunal Supremo dictó una sentencia que amparó la acción de una madre que logró que su hijo rechazará a su padre, dando pie con ello a más acciones similares, pero hace pocos meses el Tribunal Constitucional aceptó de forma muy extraña, con una rapidez inusitada el recurso de una madre (que además había sido anticipado en los medios el día de antes por la abogada de la madre) que tiene una condena en Suiza por sustracción parental de esta niña., y ahora hace escasos día ha validado, y en encima en interés de la menor, que la niña se quede en España con la madre, a pesar de la condena de la madre en Suiza. Pero del Constitucional no nos vamos a asombrar, pues ya en el caso del asesinato de Miguel Ángel Salgado Pimentel (el próximo 14 de Marzo se cumplen 9 años de su muerte), la madre de la menor que es abogada (ahora está en prisión acusada del asesinato de Salgado), fue incluso asesora en este tema concreto por quien era entonces presidente del Tribunal Constitucional, María Emilia Casas. En el caso intervinieron los políticos, pero es lógico, ya que sus componente los eligen ellos, y tampoco vamos  a echarnos las manos a la cabeza como si fuera un hecho muy anormal, si valoramos en el tiempo ciertas decisiones, pues si por un lado entonces Soraya Sáenz de Santamaría criticaba en cierto modo la actuación de la Presidenta del Constitucional, ahora hace escasos días, junto con el actual Ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha explicado los motivos para el indulto de una madre, María Salmerón Parrilla, condenada por la justicia por haber destrozado por completo la relación de la hija con su padre, la cual ha sido sometida a un proceso de alienación tan severo que la menor ha manifestado es ocasiones va a enfermar si es obligada a ir con su padre. El mal está hecho, a los hombres les detienen y encierran en calabozos por la simple palabra de una mujer, pero a las madres les consienten que incumplan las órdenes que los propios jueces dictan en sus sentencias o resoluciones, que por otro lado juegan en contra de los derechos de los menores.

Al final nos encontramos un escenario en pleno siglo XXI, en donde los políticos actúan bajo las presiones del feminismo, quien al final impone la custodia materna por encima de lo que dicta el sistema judicial, porque en el caso de la hija de María Salmerón Parrilla, hasta el Juzgado de lo Penal número 1 de Sevilla, y el Ministerio Fiscal, han informado en contra de que se conceda el indulto a Salmerón.

Por otro lado las medidas que adopta este gobierno van en la línea de mantener la imposición de la custodia materna, pues desde que anunciaron el 13 de Junio del año 2012 que modificarían la ley del divorcio para evitar que más menores quedarán huérfanos de padre vivo, no solo no han cumplido su palabra, sino que con este reciente gesto vemos como atienden los motivos de un feminismo que les insulta hasta en el Congreso de los Diputados.





Fuente:
http://diariocorreo.pe/ciudad/padre-de-nina-secuestrada-mi-hija-debe-regresar-a-ee-uu-tengo-la-custodia-653062/.
http://diariocorreo.pe/ciudad/san-borja-padre-de-nina-secuestrada-recaudaba-dinero-para-obtener-custodia-653022/
http://diariocorreo.pe/ciudad/rescatan-a-menor-secuestrada-en-punta-hermosa-652951/

No hay comentarios: