Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 16 de julio de 2011

Detenida una joven en Salamanca por el posible secuestro de un bebé hace cuatro años

- La detenida es una mujer española de 23 años que registró al niño, hijo de una pareja rumana, como si fuera suyo.
- El niño está a punto de cumplir 4 años y ha pasado a ser tutelado por la Junta de Castilla y León
  • 20MINUTOS.ES / AGENCIAS. 13.07.2011

  • Una joven de 23 años ha sido detenida en Salamanca como supuesta autora del secuestro de un bebé en 2007, del que supuestamente se apropió tras nacer en un centro hospitalario de la ciudad y al que registró como suyo.
    Fuentes de la Guardia Civil explican que la joven, R.M.R.P., mantenía amistad con un matrimonio de nacionalidad rumana, al que supuestamente arrebató en agosto de 2007 al hijo que habían tenido pocos días antes en un centro hospitalario de la capital salmantina.
    Según confirman a 20minutos.es fuentes de la Subdelegación de Gobierno en Salamanca, la mujer, R.M.R.P., española de etnia gitana, registró al niño en el juzgado como si fuera suyo, por lo que se le atribuiría además un delito de falsificación de documento público. Su marido, también de etnia gitana, se encuentra actualmente en la prisión salmantina de Topas cumpliendo condena por otro delito.
    El padre biológico del niño, un hombre rumano, fue detenido el 11 de junio de este año por robar cobre y entonces fue cuando denunció el secuestro de su hijo hace cuatro años. Actualmente se encuentra en libertad con cargos. La madre biológica del pequeño está en paradero desconocido y, desde ahora, en busca y captura.
    La mujer, española, de etnia gitana, ha sido puesta en libertad con cargos. Mientras, el pequeño, que está a punto de cumplir los cuatro años, ha pasado a ser tutelado por los Servicios de Protección a la Infancia de la Junta de Castilla y León.
    Según el periódico salmantino La Gaceta, la Guardia Civil investiga si en realidad se trata de un trueque entre la detenida y la madre biológica del niño.
    La jueza de Peñaranda de Bracamonte se ha hecho caso del cargo.
    http://www.20minutos.es/noticia/1109082/0/secuestro/bebe/salamanca/

    No hay comentarios: