Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 25 de julio de 2011

Divorciados envían a la Cámara vasca una propuesta sobre la custodia compartida

25.07.11 - BILBAO
Una asociación que agrupa a divorciados en Euskadi, 'La Terraza', ha presentado en el Parlamento vasco una propuesta de ley de custodia compartida, en la que defiende «el derecho del menor» a poder vivir alternativamente con los dos progenitores «de la manera más sana, natural y tranquila». Los miembros de la agrupación han solicitado, además, una reunión con la presidenta del Parlamento, Arantza Quiroga, para los primeros días de septiembre, con el fin de trasladarle la necesidad «urgente» de que una norma de esas características salga adelante.
Las líneas básicas de la propuesta remitida por 'La Terraza' a la Cámara vasca son asegurar que el niño pueda estar con los dos excónyuges, así como reducir la conflictividad personal entre ellos y también los enfrentamientos por motivos económicos. La agrupación aboga porque los progenitores, los jueces y los fiscales no puedan impedir que el menor conviva con el padre y la madre, en periodos diferentes, salvo cuando concurran «causas graves, tangibles y siempre bien fundamentadas». La propuesta de 'La Terraza' pide que la aplicación de la custodia compartida sea contemplada «como norma general y como primera opción». No obstante, aclara que «no será una imposición, sino que será de libre elección».
La asociación de divorciados argumenta que nadie puede ser obligado contra su voluntad a ejercer la custodia de su prole, pero «tampoco nadie tiene la potestad de privar al otro progenitor de ejercer el derecho y la responsabilidad de querer, educar, cuidar y proteger a sus hijos». Asimismo, 'La Terraza' aboga por la mediación familiar y por la presentación al juez de un «plan de coparentalidad», que incluya las propuestas de los padres para materializar la custodia compartida.

No hay comentarios: