Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 20 de julio de 2011

El Poder Judicial suspende al juez Francisco Serrano, acusado de prevaricación

El juez Francisco Serrano, a la izquierda, junto a su abogado Joaquín Moeckel
Europa Press | Madrid
Actualizado martes 19/07/2011
La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha acordado suspender cautelarmente en sus funciones al juez de Sevilla Francisco Serrano, procesado por un presunto delito de prevaricación tras modificar el turno de custodia de un niño de 11 años de edad establecido por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 4, ampliando en día y medio su estancia con el padre divorciado al objeto de garantizar que pudiera salir como paje en una cofradía de la 'Madrugá' sevillana, según han informado a Europa Press fuentes del consejo.
Por estos hechos, la Fiscalía solicita para el magistrado diez años de inhabilitación y el pago de una multa de 5.400 euros por un delito de prevaricación dolosa. El TSJA ha exigido al magistrado una fianza de 7.200 euros por estos hechos.
Por su parte, la acusación particular que ejerce la madre pide para el juez 20 años de inhabilitación y el pago de una multa de 14.400 euros por un delito de prevaricación dolosa, mientras que, en concepto de responsabilidad civil, solicita que indemnice a la madre con 60.000 euros por los daños morales y físicos sufridos; al menor con 100.000 euros por los mismos daños, "en particular el gravísimo estigma público", y al otro hijo menor de la querellante con 12.000 euros.
La Audiencia de Sevilla, que se pronunció sobre los hechos objeto de controversia legal, respaldó la actuación del juez de Familia.
La Comisión Permanente del CGPJ ha tomado esta decisión tras el informe favorable a la suspensión emitido por la Fiscalía y después de que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) dictara el pasado día 11 de julio auto de apertura de juicio oral contra el magistrado por un presunto delito de prevaricación.
La Comisión Permanente aprueba la suspensión cautelar "sin que esto suponga entrar en el fondo del asunto". Esta medida cautelar perdurará mientras dure el procedimiento judicial y hasta que recaiga sentencia absolutoria o auto de sobreseimiento. La Comisión Permanente elevará este acuerdo para su ratificación al Pleno del CGPJ, en su próxima reunión ordinaria.
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/07/19/andalucia_sevilla/1311076584.html

No hay comentarios: