Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 9 de julio de 2011

Expo divorcio: negociazo de abogados, sicólogos, aseguradoras, lencería...

(La Razón) Abogados, psicólogos y hasta los de superación personal hacen su agosto con los que tienen diferencias matrimoniales
Escrito por Tomado de Diario La Razón
Este mundo de stands tiene su origen en conceptos como desamor, ruptura, separación y adiós, pero sus organizadores lo han dispuesto de tal forma que hay hasta quien lo llama “feria”. Su nombre oficial es Expo Divorcio y Viudez y se realiza desde ayer en Expo Bancomer, en Santa Fe.
Apenas abrió sus puertas, muy pronto se vio que los más solicitados son los abogados de divorcios. “No me importaría divorciarme, pero yo siempre trabajé y ahora ese patán quiere la mitad de todo”, casi grita Catalina Souza, una de las primeras en llegar.
Ante el abogado que escucha con la paciencia de sacerdote se observa que la mujer en este lugar se siente como pez en el agua, porque en un stand de atrás hizo un hallazgo que ahora la hace exclamar: “ya vi las fajas que están del otro lado, me la voy a comprar para que vea que estoy mejor que la vieja por la que me dejó”.
Se trata de un panel en donde se ofertan lencería sensual que “rejuvenecen y elevan el autoestima de las recién divorciadas”, prometen las vendedoras. ¿Será?
Esta mujer extrovertida, podría, a juzgar por sus expresiones, sumarse a las más de 5 mil parejas que se han divorciado en el Distrito Federal este año.
Según el director general del Registro Civil de la Consejería Jurídica del Distrito Federal, Hegel Cortés, a partir de 2008, cuando se aprueban las reformas que permiten el divorcio exprés, los divorcios en la capital se elevaron de forma considerable pues mientras en ese año se registraron 10 mil, para 2010 estos llegaron a más de 18 mil.
Esa es justamente la población a la que los organizadores de esta feria echaron el ojo, y ahora el anzuelo.
Aquí son ellas, más que ellos, las expresivas y comunicativas. Los pasillos del salón en minutos se convierten en una pequeñas historias efervescentes: unas son de amor, otras de dolor y abundan las de coraje y algo más... Se habla de hijos, de patria potestad, de pensión, de distribución de bienes.
“Yo me iba a divorciar sin problemas, pero mi esposo nunca ha tenido carácter y ahora su mamá lo aconseja para que me quite a mis hijos, mi cuenta del banco”, platica Sonia Sánchez, quien acudió acompañada de dos de su tres hijos.
Martín García, director general de Buen Divorcio, SC, detalla a La Razón que su empresa atiende todo tipo de casos, desde una infidelidad “digamos que normal”, enumera, hasta quien huye de casa con una persona del mismo sexo. Y dice que en algunos casos hay quienes aleccionan a los hijos y que también están los famosos suegros y suegras “que son los que generan muchos conflictos”.
Esta firma, constituida en 2008, se especializa en mediación. Y, por su experiencia en estos pantanosos terrenos, afirma que un mes y 4 mil pesos son suficientes para quedar divorciado.
La oferta en esta expo es variada. Justo en frente del anterior stand se encuentra el panel de paquetes hoteleros “para fomentar la unión familiar y hacer menos complicado un periodo de duelo”, según explican quienes lo atienden.
Pero también está otra parte, la que atiende otro tipo de conflictos: la viudez.
“Lo que se les ofrece es enseñarles a cómo manejar el duelo cuando quedan viudas o viudos, qué sucede en el primer año y cómo me puedo reacomodar en el aspecto personal porque todo el rol va a cambiar”, dice Ofelia Fernández, psicoterapeuta y tanatóloga.
Los organizadores de la expo aseguran que el evento es del 7 al 9 de julio, no es una promoción del divorcio, sino “una variedad de alternativas para que este se lleve en los mejores términos”.
http://www.elgolfo.info/elgolfo/nota/75058-expo-divorcio-negociazo-de-abogados-sicologos-aseguradoras-lenceria/

No hay comentarios: