Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 8 de julio de 2011

Jornadas de violencia de género en Legislatura Provincial

Alicia Ramos, representante de la Comisión Nacional de Sanciones contra la Violencia de Género, dijo que se trató la violencia en el deporte
Viernes, 08/07/2011
Alicia Ramos, representante de la Comisión Nacional de Sanciones contra la Violencia de Género, dijo que se trató en la legislatura el tema de la discriminación en el deporte.
Mencionó que esta convocatoria la hace el presidente de le Cámara de Diputados conjuntamente con la delegada del INADI en Salta, la presidente de la Comisión de la Mujer de la U.N.Sa. y de la CoNSaViG, a la cual representa.
Uno de los disparadores para esta reunión tiene que ver con el caso de discriminación a una árbitro de fútbol que dirigió un partido amateur de fútbol de veteranos, donde fue agredida verbalmente.
“Esta es una preocupación que traemos desde hace mucho tiempo, lo que ha dado lugar a la sanción de la ley de Violencia de Género”, señaló.
La especialista expresó que la ley reconoce distintas formas de violencia: la sexual, la mediática, la verbal y en ese sentido sostuvo que se solidarizan con Alejandra Almirón (árbitro de fútbol).
Agregó que para hoy está convocado el presidente de la Comisión de Deportes de la cámara baja, de la Comisión de Igualdad de Trato entre Mujeres y Varones y de la comisión de Derechos Humanos.
“Se trata de una convocatoria para reflexionar desde ámbitos institucionales de donde surjan propuestas para luchar contra este tipo de violencia también”, indicó Ramos.
http://www.elintransigente.com/notas/2011/7/8/jornadas-violencia-genero-legislatura-provincial-91257.asp

No hay comentarios: