Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 18 de julio de 2011

Juristas y catedráticos participarán en una jornada sobre violencia machista

 
La respuesta judicial frente a la violencia machista, los efectos de la retractación de la víctima y la dispensa a declarar, o la importancia de romper el silencio ante este tipo de violencia son algunos de los temas que analizarán los asistentes.
El vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Fernando de Rosa, y la delegada del Gobierno en la Comunitat, Ana Botella, participarán en la inauguración oficial de este encuentro, que abrirá sus ponencias a las 09,00 en el Centro de Desarrollo Turístico (CDT) de Denia.
Tras ambas intervenciones, la primera conferencia correrá a cargo de la magistrada Inmaculada Montalbán, vocal del CGPJ y presidenta del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género, y de la Comisión de Igualdad.
Asimismo, el programa de actividades de este encuentro recoge ponencias a cargo de la nueva secretaria autonómica de Familia, Gotzone Mora; la fiscal de la Sección de Violencia sobre la Mujer en Valencia, Susana Gisbert, y la magistrada presidenta de la Sección 27 de la Audiencia Provincial de Madrid, María Tardón.
Otro de los temas que tratarán los asistentes será la responsabilidad de los medios de comunicación frente a la violencia de género.
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=879281

No hay comentarios: