Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 15 de julio de 2011

Mujer quema a su hijo como ‘castigo’ por robar

Luz del Carmen Sosa
El Diario | 12-07-2011
La mala madre se llama Margaret Hernández Merino, de 23 años.
Le puso en la mejilla una cuchara al rojo vivo
Un niño de siete años sufrió quemaduras de primer y segundo grado en boca, mejilla y manos, después de que su madre lo quemara en castigo por tomar unas tachuelas, en el centro comercial Smart.
Margaret Hernández Merino, de 23 años, fue arrestada mediante una orden de aprehensión como probable responsable del delito de lesiones y violencia familiar en perjuicio del menor, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).
El médico que atendió al menor de las quemaduras, fue quien advirtió a las autoridades investigadoras del caso de maltrato infantil, dio a conocer la dependencia.
La agresión de la madre de familia hacia el pequeño ocurrió el 9 de julio del año en curso, cuando el niño acompañó a sus padres a realizar las compras a un centro comercial.
Al parecer el niño tomó unas tachuelas de colores para pizarrón y las metió a la bolsa de su pantalón; al salir de la tienda fue reprendido por los guardias de seguridad del establecimiento comercial, quienes obligaron a la madre a pagar la mercancía.
Una vez en la casa, la mujer calentó en la estufa una cuchara y se la puso al niño en la mejilla y la boca. No conforme con ese castigo, tomó las manos de pequeño y se las colocó en el comal caliente hasta quemarle dos dedos.
El niño afirmó ante el Ministerio Público que le pidió ayuda a su padre, pero éste lo ignoró al decirle que eso le pasaba por hacer tonterías.
Cuando la mujer se percató de la gravedad de las heridas infligidas a su hijo lo llevó a un médico, no sin antes advertirle que dijera que las quemaduras se las hizo él al tropezarse y caer en la estufa encendida.
El doctor hizo las preguntas pertinentes al niño, pero terminó confesando ante el galeno que le tiene mucho miedo a sus padres, porque lo golpean con un cinturón de manera constante siempre que “no hace caso”. El médico al expedir su dictamen estableció que la víctima presentaba quemaduras de primer grado en mejilla lado derecho, y de segundo grado en tercer y cuarto dedo de la mano izquierda.
Los agentes investigadores tomaron conocimiento del caso, que finalmente concluyó con la orden de aprehensión, y posteriormente la agresora será presentada ante el Tribunal de Garantía. La orden de aprehensión fue expedida el pasado 11 de julio de 2011, y ayer fue ejecutada, informó la FGE.
http://www.diario.com.mx/notas.php?f=2011/07/12&id=4004b79badc0d280ab099260ea7fdb9d

No hay comentarios: