Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 25 de julio de 2011

Padres y madres con hijos víctimas del Síndrome de Alienación Parental se concentrarán este lunes en la Plaza de Cort

24/07/2011
Un grupo de madres y padres, con hijos víctimas del Síndrome de Alienación Parental, en representación del Grupo 20M-madresypadresalienadosenlínea, se concentrará este lunes entre las 11.00 y las 13.00 horas en la Plaza de Cort de Palma para reclamar el reconocimiento judicial de este "grave problema", que consiste en la "manipulación o conflicto de lealtades que son inducidos a los hijos para que rechacen a su otro progenitor, sea padre o madre con el fin de odiarle".
En un comunicado, la portavoz del citado grupo, Lina Serra, ha explicado que mediante esta concentración, se informará a la ciudadanía sobre las consecuencias "negativas" hacia los menores de progenitores divorciados y familiares del denominado Síndrome de Alienación Parental, que, según ha indicado, es utilizada en los procesos de divorcio para "obtener ventajas directas e indirectas y vengarse del otro progenitor".
En este sentido, ha criticado que desde la Administración Judicial y el Poder Legislativo, "no sólo no hacen nada para su prevención, sino que con sus actuaciones unos y Leyes promulgadas otros lo favorecen".
"Algunas organizaciones jugosamente subvencionadas dicen, sin fundamento alguno, que no existe el Síndrome de Alienación Parental y nosotros aseguramos que cada vez es más frecuente", ha aseverado Serra, quien ha recalcado que en ocasiones, estas situaciones se acompañan de "falsas denuncias de abusos sexuales o malos tratos, que buscan interrumpir por la vía judicial los contactos del progenitor con el menor".
Así, ha reprobado que durante ese tiempo, el progenitor alienador sea padre o madre, lleva a cabo su "campaña de injurias y desacreditación para que, sea como sea la forma en que concluya el proceso penal, los menores ya expresen su rechazo inculcado hacia el progenitor alienado".
En este sentido, ha considerado que esto está sustentado en el "deficiente" sistema judicial y las propias leyes que facilitan este tipo de conductas "nocivas para el desarrollo intelectual, afectivo y psicológico y emocional de los hijos".
Por ello, Serra ha reclamado el reconocimiento y divulgación de este "grave problema que afecta a padres y madres, abuelos y hermanos", al tiempo que también ha pedido el reconocimiento de este Síndrome por parte de los equipos psicosociales de los juzgados, los profesionales de la abogacía, fiscales de menores, jueces de familia, defensor del menor y personal de los puntos de encuentro, para que "tomen las medidas de protección a los menores afectados".
http://www.diariobaleares.es/__n2131430__Padres_y_madres_con_hijos_victimas_del_Sindrome_de_Alienacion_Parental_se_concentraran_este_lunes_en_la_Plaza_de_Cort.html

No hay comentarios: