Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 14 de julio de 2011

Padres y madres separados defienden ante PSOE y PP la custodia compartida

MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -
   La Confederación Estatal de Padres y Madres Separados, 'Conpapaymama', ha trasladado al PSOE y al PP este miércoles en el Congreso de los Diputados la necesidad de establecer la custodia compartida en España, con el objetivo de "no utilizar de forma partidista los intereses del menor".
En concreto, han remitido una comunicación al candidato del PSOE a las elecciones generales de 2012, Alfredo Pérez Rubalcaba, al no haber podido reunirse con él, al mismo tiempo que han mantenido un encuentro este miércoles con el responsable de Justicia del PP, Federico Trillo, así como con la diputada 'popular' Dolors Montserrat, para tratar el tema.
Con ello, han querido trasladar a ambos grupos parlamentarios "un acercamiento a la realidad social" porque, según dicen, el 80 por ciento de la población española, así como un gran número de ayuntamientos, diputaciones y parlamentos autonómicos, apoyan la custodia compartida como modelo preferente.
Así, proponen que se adecue su discurso a un concepto "moderno de igualdad", incorporando a su programa electoral la custodia compartida como modelo preferente, estableciendo una corresponsabilidad parental "justa e igualitaria" como, según indican, ya han hecho la mayor parte de los socialistas europeos, catalanes y aragoneses, en beneficio del interés superior de los menores inmersos en situaciones de separación o divorcio entre sus progenitores.
INICIATIVA PARLAMENTARIA
Igualmente, han propuesto a los grupos parlamentarios una proposición no de ley, a la que ha tenido acceso Europa Press, que posteriormente quieren enviar a todos los parlamentos autonómicos para su debate, por la "no utilización partidista de los intereses del menor y por un mismo trato a todas las comunidades autónomas".
En primer lugar, piden una muestra de apoyo a que se contemple la figura de la guarda y custodia compartida como modelo preferente, en la situaciones de separación y divorcio, por entender que puede ser la figura más adecuada para los intereses del menor.
Además, quieren que se inste al Gobierno a que, con carácter urgente, presente en las Cortes Generales un proyecto para modificar la Ley del Divorcio, contemplando la custodia compartida como modelo preferente, y de igual forma, plantean la retirada del recurso de inconstitucionalidad presentada contra la normativa de relaciones familiares de los hijos cuyos progenitores no conviven, aprobada por las Cortes valencianas.
Finalmente, desean que el Gobierno de España trate del mismo modo a todas las comunidades autónomas que legislen aspectos de las relaciones familiares, en desarrollo de lo previsto en la Constitución española y contemplado en sus estatutos de autonomía, según apuntan.
http://www.europapress.es/sociedad/noticia-padres-madres-separados-defienden-psoe-pp-custodia-compartida-20110713165105.html

No hay comentarios: