Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 13 de julio de 2011

Solo en el 8% de divorcios se da la compartida


La mujer es la que se queda con los hijos en el 88% de las rupturas en Castellón..

11/07/2011 ELENA AGUILAR
Unos padres comparten la custodia del hijo, en imagen de archivo
Que la custodia compartida es una opción minoritaria en Castellón lo demuestran todas las estadísticas. Los últimos datos del Consejo General del Poder Judicial, recogidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE), revelan que la convivencia individual con la madre sigue siendo, y a mucha distancia, la opción con más peso en la provincia.
El pasado año se contabilizaron en Castellón 1.246 divorcios. De esta cifra, en 690 casos había hijos de por medio, y la mayoría eran menores de edad. Las estadísticas hablan de que en un 88% la custodia de los niños fue para la madre y solo en el 4% la convivencia se asignó al padre. En el resto de los casos (un 8%) la custodia fue compartida entre ambos.
La ley valenciana de custodia compartida, aprobada el pasado 24 de marzo podría dar ahora un vuelco a estas estadísticas. Eso, siempre y cuando no prospere el recurso de inconstitucionalidad que plantea el Gobierno. Desde la asociación Custodia Compartida aseguran que, si la ley valenciana sigue adelante, las cosas podrían cambiar radicalmente, puesto que la normativa elimina los límites temporales para solicitar una revisión de las medidas dictadas por los jueces hasta ahora. Es decir, todo padre que quiera modificar el régimen de convivencia con los hijos podrá solicitarlo en cualquier momento, incluso en procesos abiertos. “Se va a producir un aluvión de peticiones de revisión”, explica Carlos Segarra, portavoz en Castellón de la plataforma.
Para Segarra la normativa evitará también muchos casos de conflicto. “Con el nuevo marco legislativo las parejas que quieran divorciarse se pondrán de acuerdo antes, ya que sino el juez va a optar por la compartida”.
Lo cierto es que los litigios en los divorcios no han parado de crecer. De los 501 divorcios contabilizados en Castellón durante el cuarto trimestre del 2010, un total de 206 (41%) fueron no consensuados. En el resto del año el porcentaje de rupturas de mutuo acuerdo superó el 70%.
http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/noticia.asp?pkid=671254

No hay comentarios: