Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 4 de julio de 2011

Un centenar de veladas por la vida en el primer aniversario de la ‘ley Aído’

02-07-2011 
Derecho a Vivir congregará en 105 localidades a los “indignados” contra las leyes de aborto y eutanasia. Exige un programa nacional “que permita la adopción”.
Santiago Mata. Madrid
La plataforma Derecho a Vivir (DAV) ha organizado veladas por la vida en 105 localidades de España y otros países, como forma de que muchas personas manifiesten su “indignación” frente al aborto y la eutanasia en torno a la fecha del martes 5, cuando se cumple un año de la entrada en vigor de la Ley del Aborto, conocida como ley Aído por haber sido promovida por la ex ministra de Igualdad.
Al presentar la convocatoria de estas veladas por la vida, la portavoz de DAV, Gádor Joya, se refirió también a la “ley de muerte digna que se está tramitando, que ha hecho oídos sordos a las principales recomendaciones de la Sociedad Española de Cuidados Paliativos”, y sobre la que pidió a los parlamentarios que “se nieguen a aprobar”, por ser “una ley que sí, por mucho que el Gobierno lo niegue, aprueba prácticas eutanásicas”.
Derogación de la ley
Entre las exigencias que incluye el manifiesto que se leerá en las veladas por la vida, la primera es que “se derogue la actual Ley del Aborto que contempla como un derecho la muerte cruel y violenta de un ser humano”.
En segundo lugar, se pide que “se promuevan leyes que protejan la vida humana desde el momento de la concepción hasta la muerte natural”. El tercer punto del manifiesto exige que “se elabore un plan nacional eficaz que permita que las mujeres que no quieran tener a sus hijos puedan darlos en adopción”.
En cuarto lugar, el manifiesto de DAV exige que “se persiga el fraude de ley que se comete en los centros abortistas, evitando el enriquecimiento de unos cuantos costa de la muerte de inocentes”. El quinto punto pide que se respete “la doctrina del Tribunal Constitucional que, en su sentencia de 1985 afirma que la vida del nasciturus es un bien jurídico que el Estado ha de proteger” y el último exige que “se rechace la llamada ley de muerte digna y se apueste de manera decisiva por un Plan Nacional de Cuidados Paliativos, absolutamente necesario para atender como se merecen a los pacientes crónicos y terminales”.
Compromiso del PP
Gádor Joya se refirió a que el jefe del Partido Popular, Mariano Rajoy, “ha dicho y se ha comprometido a derogar” la Ley del Aborto, añadiendo que “nosotros querríamos verlo escrito en el contrato electoral y que lleve a cabo este compromiso”.
Las veladas por la vida coinciden con la presentación de un folleto del grupo de Ginecólogos DAV, que agrupa a 350 médicos especialistas, titulado Enhorabuena Mamá, y que va destinado a informar sobre el aborto y las alternativas al mismo, a las embarazadas con problemas.
Sonsoles Alonso, portavoz de Ginecólogos DAV, presentó esta iniciativa como “una guía con un mensaje positivo” con el que explican a la gestante las distintas fases del desarrollo embrionario. “Explicamos también a la mujer algo que tiene derecho a saber, que son las consecuencias de un aborto, tanto las físicas como las psicológicas. Por último, animamos a la mujer a que pida ayuda a la Administración, ya que tiene derecho a ella”, concluyó la doctora Alonso.
Preguntada por LA GACETA sobre la reacción al proyecto de nuevo Código Deontológico de la Organización Médica Colegial, que no reconoce a los médicos el derecho a no repartir a las mujeres que quieran abortar información sobre cómo hacerlo, Alonso señaló que “Ginecólogos DAV somos un colectivo importante y con un peso suficiente como para hacer alegaciones al nuevo Código”, y especificó que ya las han enviado de forma colectiva, lo mismo que algunos médicos han hecho a título personal, a las comisiones deontológicas de los Colegios Oficiales de Médicos que estudian el proyecto.
La portavoz de Ginecólogos DAV precisó que todavía no se sabe la fecha en que el nuevo Código Deontológico puede ser aprobado. “Lo único que sabemos es que el periodo de alegaciones ya ha terminado”.
Las convocatorias de las veladas por la vida pueden consultarse en el portal Derechoavivir.org

http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/sociedad/sociedad/centenar-veladas-vida-primer-aniversario-%E2%80%98ley-aido%E2%80%99-20110701

No hay comentarios: