Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 4 de julio de 2011

Una madre mantenía encerrado desnudo en un gallinero a su hijo discapacitado

Lunes, 4 de Julio, 2011
Un niño de 11 años era encerrado desnudo en un gallinero por su madre, en un caso que conmociona a la ciudad de Villegas y que terminó con el chico retirado de la custodia de su progenitora y alojado provisoriamente en un Hogar de Guardia por autoridades judiciales.
El caso fue denunciado por vecinos de la finca donde era maltratado el menor, en la intersección de las calle Almirante Brown y Luís Cardín de Villegas, que presenciaron varias veces situaciones de maltrato hacia el menor y decidieron hacer la denuncia el jueves pasado, cuando constataron que el chico había sido encerrado desnudo en un gallinero.
Según publicó el matutino local Actualidad, ese día las temperaturas en la ciudad eran muy bajas, por lo que el Comisario Inspector Ricardo Domínguez, al mando de la comisión policial que llegó al lugar para constatar la denuncia, dio intervención a la fiscalía de turno en el departamento judicial de Trenque Lauquen, a cargo del Fiscal Fabio Arcomano.
http://www.laverdadonline.com/detallenoti.php?recordID=18835
Así, el niño fue retirado del lugar y, con intervención del Servicio Promoción y Protección de los Derechos del Niño local, alojado provisoriamente como medida de abrigo en el Pequeño Hogar, ubicado en Acceso Centenario y Baigüera de General Villegas.
El comisario Domínguez informó que "la madre fue identificada como Griselda Noemí Moreyra (35) y notificada de la formación de la causa que en principio fue enmarcada en el artículo 60 de la Ley de Violencia Familiar. No está aprehendida ni privada de su libertad, pero ya veremos qué se resuelve en las próximas horas".

No hay comentarios: