Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 22 de noviembre de 2011

EL PP quiere una Ley de Violencia de Género "realista" que incluya a menores

17 novivembre, 2011
Francisco Javier, padre biológico de la pequeña
Enlaces relacionados:
- La acusada de maltratar a un bebé dice que creyó que vomitaba manzanilla, no sangre (foto de la  noticia)
- Detenida una polaca en Segovia tras abandonar a su bebé recién nacido
- La acusada de abandonar a su bebé recién nacido en un portal dice que "no quería matarlo"
- Una mujer finge que su hija tenía leucemia para conseguir más dinero de su exmarido
- Natividad Cantero es condenada a 19 años por matar a tiros a su marido
- Juzgan a una abogada por contratar a un sicario para matar a su ex marido
- Detienen a una mujer en Sarria por herir a su suegra a mordiscos y arañazos
- Prostituyen a un menor después de que su madre lo apartara de su padre
La candidata número 2 del PP al Congreso por A Coruña, Marta González, ha abierto esta mañana la puerta a la modificación de la Ley de Violencia de Género para que ésta sea "realista" y "efectiva" e incluya a los menores.
"El PP quiere introducir modificaciones en la Ley de la Violencia de Género para que sus resultados sean reales y efectivos", ha afirmado tras reunirse con diferentes asociaciones y colectivos para tratar sobre la igualdad de géneros.
González, hasta hace pocas semanas secretaria de Igualdad de la Xunta, ha explicado que el problema de esta ley es que "no está siendo efectiva", como demuestra "que desgraciadamente esta misma mañana hay que lamentar el fallecimiento de una joven de 17 años a manos de su expareja".
"Cada semana tenemos nuevos casos de violencia de género, síntoma inequívoco de que no está funcionando", ha subrayado.
El objetivo del PP es ampliar el marco de actuación de la ley a los menores, "para que no se centre exclusivamente en las mujeres como víctimas".
"La violencia de género afecta a otras personas en el ámbito familiar, pero muy especialmente a los menores", ha señalado González.
Otra de las novedades que incluye el PP en su programa es la necesidad de adoptar medidas efectivas para la conciliación de la vida familiar y personal con la vida laboral.
"Queremos aplicar medidas para favorecer a las personas, tanto hombres como mujeres. Y esta puntualización es muy importante porque la conciliación no es una cuestión solo de mujeres, sino de todo el entorno familiar", ha explicado la candidata.
También se ha referido a las declaraciones del líder de su partido, Mariano Rajoy, que afirma que la ley de dependencia "no es viable",y ha puntualizado que los problemas de financiación que plantea esta norma son los mismos por los que los que atraviesa la ley integral contra la violencia de género.
"El PP apoyó la Ley de Dependencia desde el mismo momento de su creación, aunque también avisó de los problemas que iba a plantear su financiación", ha apuntado.
"Esta ley se planteó como un esfuerzo muy importante por parte de todas las administraciones, pero lo cierto es que el peso de su ejecución ha recaído en las comunidades autónomas", ha manifestado.
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1003982

No hay comentarios: