Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 24 de enero de 2012

£12,5 millones para exesposa por acuerdo postmatrimonial “injusto”

Martes, 24 de Enero, 2012
La ex esposa de un oligarca ruso afincado en Gran Bretaña ha ganado una compensación de divorcio de £12.500.000 después de que un juez dictaminó que el acuerdo postnupcial que ella firmó era “manifiestamente injusto”.
Janna Kremen comenzó su batalla legal cuando el matrimonio se extinguió en 2007. Esta mujer de 44 años, inicialmente firmó un acuerdo en el que se recogía que, después de 10 años de matrimonio con Boris Agrest y con una fortuna de por medio que ascendía a £ 20-30 millones, le corresponderían £970.000. Sin embargo, tal y como informa el diario británico The Telegraph,al presentarse esta información ante un juez del Tribunal Superior este consideró que este acuerdo había sido extremadamente desventajoso (“highly disadvantageous”) para la Sra. Kremen, por lo que dictaminó que Janna Kremen recibiera en su lugar un fondo de £2 millones para vivienda y un ingreso anual de £420.000 al año por dos de sus tres hijos, considerando que esas eran “necesidades razonables”.
Los acuerdos postnupciales que se hacen en Gran Bretaña son contratos matrimoniales acordados después de que la pareja se ha casado y que establecen cómo se dividirá sus activos en caso de divorcio. A pesar de que tienen validez legal los jueces tienen la facultad de ignorarlos si determinan que los términos son injustos hacia una de las partes o si una de las partes abusa de su posición de poder a la hora de elaborarlos.
En España, de acuerdo con el portal Fuente Legal, la descripción y las condiciones son las mismas.
http://www.feriadeldivorcio.com/2012/01/20/125-millones-para-exesposa-por-acuerdo-postmatrimonial-injusto/

No hay comentarios: