Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 5 de enero de 2012

Capturan en Alicante a una mujer que raptó a su hija de 2 años en EE UU

Los abuelos de la niña, que tenían la custodia compartida, temían por la vida de la pequeña porque, según dicen, su hija está perturbada 
05.01.12
Urbanización de Alicante donde la fugitiva se escondía con su hija tras haberla sacado ilegalmente de Estados Unidos
Un juzgado de familia decidirá el lunes sobre la situación de la pequeña, que está en acogida
La Policía Nacional de Alicante ha puesto un final feliz al secuestro de una niña de dos años a la que su madre sacó de EEUU en marzo, incumpliendo así una orden judicial. Los abuelos maternos de la pequeña, que tenían la custodia compartida, temían por la vida de la niña, ya que, según fuentes próximas al caso, su madre, de origen mexicano, es muy violenta y hace unos años fue detenida por una brutal agresión a otro familiar.
La pequeña desapareció el 18 de marzo de 2011 de El Paso, en el estado de Texas, a pesar de una orden judicial impedía a su madre sacarla de allí. La fugitiva, de 30 años, se refugió en España, donde ha pasado meses esondiéndose en diversas ciudades. Según fuentes policiales, pasó por Cataluña antes de recalar en Alicante.
Durante todos esos meses, los abuelos maternos de la pequeña han estado recorriendo España en busca de su nieta. Temían que se cumplieran sus peores presagios y desconfiaban de la salud mental de su propia hija.
La justicia estadounidense dictó una orden internacional de detención para extradición (OIDE) y la foto de Claudia L. P. fue difundida a través de Interpol con distintivo rojo, que indica máxima prioridad por la peligrosidad del sujeto.
La Brigada Provincial de Policía Judicia de Alicante inició una minuciosa investigación al tener indicios de que la detenida y la menor podrían encontrarse en la provincia de Alicante.
Finalmente, el grupo de Crimen Organizado de la Policía Nacional localizó el martes a la sospechosa, Claudia L. P., y a su hija en una urbanización de Alicante, en el barrio del Garbinet, donde intentaba pasar inadvertida. Según fuentes próximas al caso, no opuso resistencia al ser capturada, pero sí entró en crisis cuando la separaron de su hija.
Al parecer, Claudia L. P. sabía que tarde o temprano la Policía pondría punto y final a su huida desesperada por España, con continuos cambios de domicilio y de ciudad. Según ha podido saber este diario, la detenida culpa a su madre de todo y di ce que es ella la que está loca.
Varios agentes de paisano acudieron a la urbanización por la tarde, de manera que su presencia apenas fue detectada por los vecinos. De hecho, ayer la mayoría de ellos desconocía que la Policía había apresado a una de sus vecinas.
Una empleada del complejo residencial explicó ayer que la ahora arrestada era «muy reservada» y que «salía poco» de casa. Ni siquiera los vecinos de su rellano se habían enterado del arresto.
Tras la detención, la niña quedó bajo la tutela de la Conselleria de Bienestar. Será el próximo lunes cuando un juzgado de primera instancia de Alicante decida si la deja a cargo de sus abuelos, que tienen la custodia compartida.
Libertad provisional
Por su parte, la detenida pasó a disposición del juzgado de guardia de Alicante, que la dejó en libertad provisional con la obligación de comparecer cuando la cite el juzgado central de instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, que es el competente para la extradición.
De momento, el próximo lunes Claudia L. P. tendrá que presentarse ante el juzgado de familia para la vista sobre la custodia de la pequeña, tal como confirmaron fuentes judiciales.
No obstante, según ha podido saber este diario por fuentes cercanas a la investigación, las autoridades francesas también se habían interesado por el paradero de la arrestada y, aunque no han dictado una orden de arresto, querían tenerla localizada.
De momento no ha trascendido el motivo de esta petición por parte del país galo.
http://www.laverdad.es/alicante/v/20120105/provincia/capturan-alicante-mujer-rapto-20120105.html

No hay comentarios: