Domingo, 22 de Enero, 2012
18 de noviembre de 2011 Ayer, Alfredo Cardoza, padre de la menor de 9 años asesinada presuntamente por su propia madre, responsabilizó al Poder Judicial del trágico hecho, pues aseguró que por años le negaron la custodia de le niña, esto pese a que presentaba pruebas de maltrato.http://elcomercio.pe/lima/1335535/noticia-caso-filicidio-padre-no-recibio-custodia-nina-falta-recursos
Sin embargo, esta mañana, el presidente de la OCMA, Enrique Mendoza, aclaró que si la solicitud no procedió fue porque Cardoza no contaba con los recursos económicos necesarios para la manutención de la pequeña Pierina.
“Había un problema también, el padre no había atendido los alimentos. Entonces, eso le impide pedir la tenencia”, explicó.
Según agregó, el pedido de la patria potestad fue planteado hace aproximadamente 8 años por la abuela materna de la niña, quien adujo que su hija Isabel Mirella Tello Chanduví la maltrataba a ella y a la menor.
Posteriormente, cuando el padre ya había pedido la tenencia, los dos hijos de Tello optaron por quedarse con su abuela tras ser consultados al respecto.
“El juez, en el año 2009, dictó una orden de alejamiento y separación de la madre, para que estuviera alejada de los menores. Es decir, el Poder Judicial actuó y tomó la disposición que le permite el marco jurídico”, acotó Mendoza en RPP.
No hay comentarios:
Publicar un comentario