Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 22 de enero de 2012

Caso de filicidio: padre no recibió custodia de niña por falta de recursos

El progenitor de la menor que fue asesinada presuntamente por su madre no cumplió con la pensión alimenticia, aclaró la OCMA
Domingo, 22 de Enero, 2012
18 de noviembre de 2011
Ayer, Alfredo Cardoza, padre de la menor de 9 años asesinada presuntamente por su propia madre, responsabilizó al Poder Judicial del trágico hecho, pues aseguró que por años le negaron la custodia de le niña, esto pese a que presentaba pruebas de maltrato.
Sin embargo, esta mañana, el presidente de la OCMA, Enrique Mendoza, aclaró que si la solicitud no procedió fue porque Cardoza no contaba con los recursos económicos necesarios para la manutención de la pequeña Pierina.
“Había un problema también, el padre no había atendido los alimentos. Entonces, eso le impide pedir la tenencia”, explicó.
Según agregó, el pedido de la patria potestad fue planteado hace aproximadamente 8 años por la abuela materna de la niña, quien adujo que su hija Isabel Mirella Tello Chanduví la maltrataba a ella y a la menor.
Posteriormente, cuando el padre ya había pedido la tenencia, los dos hijos de Tello optaron por quedarse con su abuela tras ser consultados al respecto.
“El juez, en el año 2009, dictó una orden de alejamiento y separación de la madre, para que estuviera alejada de los menores. Es decir, el Poder Judicial actuó y tomó la disposición que le permite el marco jurídico”, acotó Mendoza en RPP.
http://elcomercio.pe/lima/1335535/noticia-caso-filicidio-padre-no-recibio-custodia-nina-falta-recursos

No hay comentarios: