El pequeño, hijo de un hostelero ponferradino, ingresó con lesiones en la cabeza y murió a las dos horashttp://www.diariodeleon.es/noticias/bierzo/detenida-una-joven-berciana-por-muerte-de-su-hijo-de-dos-anos-en-albacete_661115.html
La entrada a la vivienda de la pareja detenida en la localidad de Tarazona de la ManchaLa Guardia Civil de Albacete detuvo ayer martes a una joven de 26 años, Giovana Rodríguez Gómez, natural de la localidad berciana de Toral de los Vados, por la muerte de su hijo, de dos años de edad, ingresado de madrugada con diversas lesiones por todo el cuerpo en el Hospital Universitario de la capital manchega. Junto a la madre también fue arrestado su actual compañero sentimental, un joven de 22 años, natural de la localidad de Tarazona de la Mancha.
Fue en esa población albaceteña, de algo más de 6.000 habitantes, donde se produjo el suceso y donde residía la pareja detenida. Giovana Rodríguez Gómez se había trasladado a la citada localidad con su pequeño, según algunas fuentes consultadas por este periódico, hace algo menos de un año. Lo hizo después de haber roto los vínculos sentimentales que le unían con el padre del niño fallecido, con el que había convivido durante varios años en Ponferrada. El progenitor del menor, Alonso Vidal Olego, es muy conocido en la capital berciana por la actividad que desarrolla su familia en el sector de la hostelería. De manera muy especial en círculos juveniles de la ciudad, donde tanto él como su hermana son muy apreciados.
Múltiples lesiones. La madre del pequeño, que se llamaba como su progenitor, Alonso, se halla detenida junto a su actual compañero a la espera de la autopsia y de que se esclarezcan las circunstancias en las que se produjeron los hematomas y lesiones internas que presentaba el niño, especialmente en la zona de la cabeza. Los investigadores tratan de averiguar si se trata o no de un accidente.El niño de dos años ingresó en la UCI Pediátrica del Hospital Universitario de Albacete a las 02.30 de esta madrugada del martes y murió justo dos horas después a consecuencia de las graves heridas que presentaba. Fueron los médicos que lo atendieron los que sospecharon que el niño pudiera haber sufrido algún tipo de maltrato y los que avisaron de lo ocurrido al Cuerpo Nacional de Policía. Aunque finalmente fue la Guardia Civil la que se encargó de arrestar al a madre y a su novio.
La versión que han ofrecido algunos allegados y vecinos de la pareja es que el niño se cayó de una trona el pasado sábado mientras jugaba y que se golpeó la cabeza. Fue supuestamente al empeorar su estado cuando el menor fue trasladado primero al centro de salud de Tarazona y luego al Hospital Universitario. «Ha podido ser un fatal accidente como tantos casos que ocurren y en los que los padres no ven la importancia de un golpe», declaró por su parte el alcalde de Tarazona, Juan Vicente Horta.
«Hemos abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido y de momento sólo se ha detenido a la madre del menor y a su compañero», dijo el portavoz de la Guardia Civil en Castilla-La Mancha, José Luis González Capilla
Reunión de los lunes
jueves, 19 de enero de 2012
Detenida una joven berciana por la muerte de su hijo de dos años en Albacete
Jueves, 19 de enero de 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario