Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 5 de enero de 2012

DINAPEN recupera a niño de 4 años que era encadenado a su cama por sus padres

Jueves, 5 de Enero, 2012
La imagen pertenece a la noticia publicada en otro medio:
- Dinapen encuentra a un menor encadenado a una cama
La Dinapen rescató a un menor de cuatro años de edad, que fue encontrado anoche encadenado en una vivienda, ubicada en las calles Maldonado entre la 24 y la 25.
Un menor de cuatro años fue rescatado la madrugada de hoy, jueves, por agentes de la Policía Especializada de Niños y Adolescentes (DINAPEN), tras encontrarlo encadenado a su cama en el interior de su domicilio.
La liberación del pequeño se dio tras denuncias realizadas por moradores del Suburbio de Guayaquil, quienes alertaron a las autoridades de los constantes maltratos y encierros al que era expuesto el infante.
“El menor era constantemente maltratado por su padrastro y su madre, fue encontrado encadenado a la cintura y atado a la cama junto a unos platos”, detalló Darwin Martillo, agente de la Policía Nacional.
La vivienda donde fue hallado en niño, se encontraba en total desorden, con platos sucios sobre la mesa, ceniceros con muestras de consumo de cigarrillos, roba tirada en el piso, y las paredes rayadas con dibujos.
Una de las denunciantes, quien prefirió no identificarse por temor a represalias, aseguró que “cada vez que alguien se metía a defenderlo la represalias eran hacia él (menor), nos decían ustedes no se metan, ustedes no son nadie”.
“El bebé siempre gritaba y nosotros siempre recurríamos a su ayuda, pero a veces se salía de nuestras manos”, reiteró una moradora.
El agente de la Policía indicó que por versiones de los mismos familiares del menor, manifestaron que “tanto la madre como el padrastro son consumidores de droga”.
“Por versión de los mismos familiares, nos indicaron que estos ciudadanos se dedican al consumo de droga y cada vez que salen a su consumo y toda la situación, ellos dejan al menor en esas condiciones”, agregó Martillo.
Los padres del pequeño fueron detenidos y puestos a las órdenes de las autoridades, mientras, el niño fue llevado a una agencia de la DINAPEN, según detalló Ecuavisa.
Por: Elizabeth Pacheco Macias
axelaepm@hotmail.com
http://www.cre.com.ec/Desktop.aspx?Id=158&e=160643

No hay comentarios: