Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 24 de enero de 2012

El Consell amplía los contactos para reducir la litigiosidad con el Estado

Martes, 24 de Enero, 2012
La llegada de Rajoy a la Moncloa normaliza las relaciones con la Generalitat
La tortuosa relación que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero mantuvo con los ejecutivos de Francisco Camps y Alberto Fabra derivó en la interposición de una cascada de recursos de inconstitucionalidad que se ha alargado en el tiempo. La Comunidad concentraba el 25% de los recursos que el Gobierno planteó en la pasada legislatura, lo que desde el Consell se atribuía a una clara intencionalidad política.
El cambio de Gobierno, con Mariano Rajoy al frente, ha supuesto la llegada de un nuevo equilibrio en las relaciones con el Estado, ya no sólo en la parcela económica, sino también en la institucional. Así, el conseller de Gobernación, Serafín Castellano, está intentando desandar el camino de enfrentamiento que Zapatero utilizó y que ha lastrado algunos proyectos importantes para la región.
De esta forma, ya se han cursado varias misivas para concretar citas con los ministerios y revertir la situación. Así, se ha contactado con el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, para analizar la ley de Costas y para que se tenga en cuenta el sector de restauración y ocio de la Comunidad ubicado en la zona marítimo-terrestre.

Reunión en tres ministerios

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, es otro de los contactados para desbloquear el convenio de la unidad adscrita de la Policía de la Generalitat, que está totalmente paralizado desde octubre de 2007. También se quieren analizar otras cuestiones de seguridad en la Comunidad como la construcción de comisarías y cuarteles de la Guardia Civil, y revisar las plantillas de estos dos cuerpos en las tres provincias.
La tercera cita tendrá lugar con el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, con el que se abordarán los recursos de inconstitucionalidad interpuestos contra la ley de Régimen Económico Matrimonial, la ley de Custodia Compartida, la reforma del barrio de El Cabanyal, la ley de Función Pública, la ley del sector Audiovisual o la ley de la Caza con «Parany», entre otras.
http://www.abc.es/20120123/comunidad-valencia/abcp-consell-amplia-contactos-para-20120123.html

No hay comentarios: