Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 18 de enero de 2012

“El Gobierno de Pérez ha abandonado totalmente las políticas de igualdad”

Lunes, 16 de Enero, 2012
Pilar García
Pilar García ha recordado que la casa de acogida de víctimas de violencia de género ha sido creada y financiada íntegramente por el Ayuntamiento debido a la dejadez de la Comunidad de Madrid
“La casa de acogida de mujeres maltratadas de Alcorcón fue puesta en marcha por un Gobierno de izquierdas hace más de quince años”, ha declarado la concejala socialista responsable del área de Mujer, Pilar García Jové en respuesta a las últimas manifestaciones del Gobierno municipal en este sentido, quien ha añadido que “se trata de la primera vivienda de este tipo impulsada por un Gobierno municipal”.
“Esta iniciativa ha contado siempre con financiación íntegramente municipal debido a la dejación de la Comunidad de Madrid, que es la administración competente en este tema”, ha señalado García, quien ha explicado que “de lo único que somos responsables los socialistas es de hacer un importante esfuerzo tanto por poner en marcha este recurso como por mejorar sus condiciones, todo esto, sin tener obligación para ello”.
En este sentido, la concejala ha recordado que “en 2010 el entonces Gobierno socialista apostó por firmar un convenio con la Comunidad de Madrid con el fin de que fuera partícipe en las necesarias obras de reforma en dicha vivienda debido a los naturales desperfectos que se produjeron tras cerca de quince años en funcionamiento”.
De este modo, “en dicho convenio se acordaba que el Gobierno regional asumía por fin su responsabilidad en dicha materia y aceptaba cofinanciar las obras de mejora en un 80%, que incluían la eliminación de las barreras arquitectónica”.
Asimismo ha explicado que “el entonces Gobierno municipal negoció con la Comunidad de Madrid la creación de un convenio en el que de una vez por todas asumiera sus competencias y la financiación de los costes de dicha vivienda, gastos que hasta el momento había sido asumidos en su totalidad por el Ayuntamiento de Alcorcón”.
Asimismo, la concejala ha recordado que “a la firma de dicho convenio ya negociado se unía otro aspecto que tras el cambio de Gobierno también quedó pendiente: la redacción del pliego de condiciones para la adjudicación de la gestión de esta vivienda a una nueva empresa”.
“El Gobierno de David Pérez deja así suficientemente claro que en seis meses ha sido su Equipo de Gobierno quien no ha sido capaz de ejecutar un pliego de condiciones para una casa de acogida que impulsó y mejoró el Gobierno socialista: el único responsable de su cierre ha sido exclusivamente el PP”, ha declarado García.
Además, la concejala ha recordado que no es el único ejemplo del desprecio de David Pérez por las políticas de mujer, tras lo que ha destacado el cierre de la Casa de la Mujer y el actual cierre de la sede del Paseo Castilla a la que fueron trasladados los colectivos de mujeres debido a la realización de unas obras, “de modo que esta asociaciones carecen actualmente de una sede que cuente con las mínimas condiciones para desarrollar sus actividades”; así como la eliminación de los profesionales especialistas en violencia de género en la asesoría jurídica, “incumpliendo la ley y dejando a estas víctimas en una clara indefensión”.
García ha indicado que “su política de enfrentamiento a los colectivos de mujeres motivaron que éstos se manifestaron en el Pleno municipal con el fin de defender sus derechos frente al Gobierno regional”.
Asimismo, ha criticado “la permanente línea de actuación de Pérez en este ámbito ya que ha avalado la eliminación de los juzgados de familia en la Comunidad de Madrid” así como su actitud de “escudarse en burocracia y aspectos jurídicos en lugar de reafirmar su voluntad de gestionar y potenciar los servicios en este ámbito para la población”.
Finalmente, Pilar García Jové ha señalado que “las asociaciones de mujeres de Alcorcón están totalmente ignoradas y abandonadas por parte de la concejala y el Gobierno municipal”, tras lo que ha añadido que “el PP ha eliminado la participación de los colectivos en este ámbito y, prueba de ello, es que la concejala aún no ha mantenido ninguna de las habituales reuniones periódicas que se mantenían durante la anterior legislatura con el objetivo de que éstas aportaran sus opiniones e iniciativas”.
http://www.teleprensa.es/madrid-noticia-339614-el-gobierno-de-prez-ha-abandonado-totalmente-las-polticas-de-igualdad.html?mid=5802

No hay comentarios: