Martes, 10 de Enero, 2012
La Plataforma Movimiento Grito en Silencio, que engloba Custodia en Positivo, Ve la Luz, Mujeres Progresistas de Málaga y Plataforma Luna contra el SAP, también cuanta con el apoyo de diferentes organizaciones sociales como la Federación de Asociaciones de Mujeres Separadas y Divorciadas, la Asociación por la Igualdad de Género 8 de Marzo, la Asociación Madre Rea, la Plataforma Luna contra el SAP Heterodoxia o la Red de Hombres por la Igualdad.http://www.madrid2noticias.com/n-6082-702-Movimiento_Grito_Silencio_protesta_custodia_compartida_impuesta?mid=575
Para lucha en contra de una custodia compartida impuesta, esta plataforma ha convocado para este sábado 14 de enero a las 12:00 horas en la Puerta del Sol de Madrid una concentración en la que expondrán las graves consecuencias negativas que la imposición de la custodia compartida tiene sobre los menores . Con esta nueva concentración pretenden concienciar con el fin de, “evitar que se ponga a los niños españoles en una situación de grave riesgo para su correcto desarrollo emocional”.
Estos colectivos aseguran que, "pretendemos luchar por una custodia responsable de los hijos tras una separación o divorcio , de modo que la solución de custodia que se aplique en cada caso, vele siempre por el bienestar y la estabilidad de los menores por encima de todo”. Denuncian la imposición de la custodia compartida por vía judicial sin acuerdo entre padre y madre en los divorcios contenciosos, porque lejos de proteger el interés de los hijos e hijas, como se pretende hacer creer por parte de determinados colectivos, son precisamente los y las menores a quienes se perjudica gravemente en su desarrollo.
Las asociaciones integrantes del Movimiento Grito en Silencio explican que en los pocos países europeos en los que la custodia compartida impuesta ha llegado a implantarse, Francia o Italia, han tenido que volver a modificar la ley. Entre las consecuencias negativas existe una auténtica patología psíquica provocada por la imposición de la custodia compartida, con síntomas tales como sensación de inseguridad, ansiedad, provocada por una sensación de abandono por carencia de presencia de la madre .Además, según estas personas expertas, “existe una alta correlación” entre los casos de violencia machista, bien física o psicológica, y las peticiones de custodia compartida en el juzgado. La custodia compartida, en muchos casos, “se está utilizando como una amenaza y como una herramienta más de maltrato”. Muchos padres la están solicitando con la única finalidad de seguir castigando a la madre utilizando a sus hijos; o con el fin de ahorrarse la pensión de alimentos o presionar a la madre para que acepte una cantidad menor, afirman.
No hay comentarios:
Publicar un comentario