Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 24 de enero de 2012

García Calderón y Estela San Jose, en un debate sobre custodia compartida

Martes, 24 de Enero, 2012
Carmen Basadre, Concejal de igualdad
18/11/2011
El fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, y ex fiscal jefe de Lugo, Jesús García Calderón, participará el próximo día 24 en una mesa redonda organizada por el Concello en el marco de una jornada sobre Análise da custodia compartida e o Síndrome de Alienación Parental (SAP). En este mismo acto intervendrá la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Lugo, María Estela San José. También estará, entre otros, el jefe de la sección de clínica forense del Imelga de Lugo, José Antonio Sampayo Moure.
De la citada mesa redonda informó la concejala de Igualdade, Carmen Basadre. Forma parte de los actos para celebrar el Día Internacional contra la Violencia de Género. El 23 serán entregados los premios de los concursos Revelando o machismo (fotografía) y Contra a Violencia de Xénero (diseño). El 24, la jornada comenzará con una conferencia de Rosa Méndez Vila, del Observatorio Estatal de Violencia sobre la Mujer.
Basadre reconoció que a los actos no fue invitada la asociación Nais e Pais pola Custodia Compartida, porque -dijo- quien organiza «invita a quen lle parece que son os mellores poñentes». Dejó claro que no comparte las teorías que justifican el SAP, entre ellas la del psiquiatra que es uno de sus impulsores. Recordó que en la casa de acogida del Concello hay seis mujeres y nueve menores.
Por otro lado, ayer fue aprobado el borrador definitivo del tercer plan de igualdad.
http://www.lavozdegalicia.es/lugo/2011/11/18/0003_201111L18C5993.htm

No hay comentarios: