Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 13 de enero de 2012

IU promueve una plataforma de hombres por la igualdad de género


El grupo ha intentado ya sin éxito formar parte del Consejo Local de la Mujer

Viernes, 13 de Enero, 2012
El área de juventud de Izquierda Unida está dando los primeros pasos en una nueva plataforma, integrada en exclusiva por hombres, en favor de la igualdad de género. El grupo se constituyó de manera oficial a mediados de diciembre, en un acto celebrado en la Biblioteca ‘José Hierro’, en colaboración con Juventudes Comunistas, sobre la violencia de género.
David Vázquez y Juan José Romero, integrantes del ala juvenil de la formación política, son los dos impulsores, a los que se han añadido ya algunos otros miembros.
La iniciativa está abierta a cualquier hombre cercano a la ideología de la izquierda alternativa y al feminismo para reflexionar sobre otros patrones de masculinidad y concienciar sobre la implicación de los dos sexos en contra de la violencia machista.
espacio de debate. «Queremos realizar tareas de concienciación y actividades de formación para crear un espacio de debate», afirma David Vázquez, que lamenta que el grupo se ha chocado ya con algún contratiempo. La solicitud para formar parte del Consejo Local de la Mujer no ha sido aceptada «por el mero hecho de ser hombres», subraya Vázquez, que quiere denunciar de forma pública este rechazo.
«Miraremos los estatutos del Consejo porque queremos estar ahí», insiste sobre su intención de tener voz dentro del tejido asociativo que desempeña en la ciudad tareas relacionadas con la mujer.
El grupo está dando sus primeros pasos, pero sus creadores tienen claro que su objetivo es erradicar el modelo tradicional de masculinidad, «tan nocivo», aseguran en un comunicado, y acabar con el silencio que rodean las conductas contrarias a la igualdad de género. «El Grupo de Hombres de IU por la Igualdad de Género se articula como espacio no sólo de acción, sino también de reflexión y análisis, que nos sirva a los propios integrantes como medio para generar cambios positivos en nosotros mismos», insisten sus impulsores.
http://www.latribunadetalavera.es/noticia.cfm/Local/20120109/iu/promueve/plataforma/hombres/igualdad/genero/7393E932-B707-0698-156B985A11EAF3E8?mid=5798

No hay comentarios: