Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 16 de enero de 2012

La Casa de Acogida a mujeres maltratadas denuncia a la subcontrata por impagos

Lunes, 16 de Enero, 2012
La subcontrata realiza la gestión del centro desde 2004
Un total de 14 de las 22 trabajadoras de la Casa de Acogida a la mujer maltratada de Castellón han interpuesto una denuncia por impago a la empresa Aser, que gestiona en régimen de subcontratación este Centro de Atención Integral a la Mujer desde octubre 2011 hasta la fecha.
Según han informado fuentes de la plantilla, la denuncia ha sido presentada este viernes en la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Castellón. La subcontrata realiza la gestión del centro desde 2004.
Las trabajadoras denuncian que la situación del centro es "de máxima gravedad", ya que desde abril de 2011 se han producido retrasos en el cobro de las nóminas y en octubre pasado las empleadas "no han percibido los salarios estipulados por la realización de su trabajo" correspondientes a los últimos tres meses.
Así, la plantilla estudia la posibilidad de plantear un calendario de movilizaciones que, sin afectar al funcionamiento del centro, permitan reivindicar sus derechos laborales. Además, denuncian que desde que comenzó esta situación han sufrido una "total desinformación".
Por otra parte, las mismas fuentes han denunciado que durante los últimos meses se han detectado retrasos en la recepción de algunos productos de limpieza, alimentación, material de oficina y material para la realización de talleres, "por lo que la calidad del servicio ofrecido a las residentes del centro se ha visto alterada".
Ante esta situación, la plantilla ha criticado la "injusticia" de los recortes en un servicio "esencial tanto para las mujeres como para sus hijos". "Estamos en contra de cualquier recorte que afecte a la calidad del servicio que se presta en este centro pues consideramos que los derechos de las mujeres no se negocian", han insistido.
Así, han reclamado a la Generalitat "la sensibilidad necesaria para proteger a estas mujeres y a sus hijos víctimas de una lacra social que no cesa, como es la violencia de género" y han exigido nuevamente el cobro de las mensualidades atrasadas".
"Esta parte trabajadora, como no podía ser de otra manera, está abierta totalmente a dialogar para desbloquear esta situación, por supuesto sin perder ningún derecho sea laboral o económico", han concluido.
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/01/13/castellon/1326472396.html

No hay comentarios: