Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 16 de enero de 2012

La transmisión de valores y la educación de los hijos, en el punto de mira

Lunes, 16 de Enero, 2012
Se ofrecerán cuatro charlas, dos en enero y otras dos en febrero, a cargo de profesionales especializados. El Servicio Municipal de Prevención tratará de asesorar a los padres
12.01.12
Ponente. La psicopedagoga Nerea Mendizabal abrirá el ciclo de charlas el próximo día 19
Trabajar la prevención desde el núcleo familiar y transmitir a los hijos los valores apropiados para el crecimiento como persona, son los objetivos que se persiguen con las charlas que anualmente organiza el Servicio Municipal de Prevención.
A lo largo del curso escolar, desde este departamento municipal se vienen organizando varias charlas dirigidas a padres con hijos en edad escolar, en las que se les asesora e informa sobre diversos campos en la educación y convivencia con los hijos.
El ciclo de charlas, -que tendrán lugar a las 18.00 horas, en la casa de cultura-, ha programado dos conferencias para este mes de enero y otras dos para febrero.
La primera charla tendrá lugar el próximo jueves día 19 bajo el título 'Haurtzaroko oinarri sendoak', y se ofrecerá en euskera. La segunda, se impartirá el 25 de enero, sobre 'Hacia un divorcio saludable', en castellano.
En febrero
En febrero, el día 2, se desarrollará la charla 'Errespetuzko komunikazioa', en euskera; y por último el día 15, en castellano, se hablará sobre 'La importancia de los hábitos de alimentación en la infancia'.
Las charlas tendrán como ponentes a profesionales especializados entre ellos miembros de Agipase, Asociación Gipuzkoana de Madres y Padres separados, que facilita apoyo jurídico, psicológico, pedagógico y social, y favorece la gestión de conflictos de una forma pacífica entre la pareja; también intervendrán técnicos de Etxadik, centro universitario de psicología de la familia, y la psicopedagoga, Nerea Mendizabal.
Para una correcta organización de las charlas, desde el Servicio Municipal de Prevención comunican que es necesario saber cuántas personas acudirán y si es o no necesario establecer un servicio de guardería para atender a los niños mientras sus padres permanecen en las charlas. Por ello, los padres interesados en acudir deberán apuntarse antes del día 17 de enero, llamando al teléfono 943 77 91 26 o por correo electrónico en la dirección aloidi@bergara.net.
Según informaron desde departamento municipal, «estas charlas tienen una aceptación totalmente positiva entre los padres, y dependiendo del tema que se trate suelen tener una media de unos 30 asistentes a cada conferencia, lo que nos parece una cifra aceptable».
http://www.diariovasco.com/v/20120112/alto-deba/transmision-valores-educacion-hijos-20120112.html

No hay comentarios: