Reunión de los lunes

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domingo, 22 de enero de 2012

¿Single por convicción?

Porque son dueños de su tiempo y de su dinero. Porque salen más y conocen a más gente. Porque son más independientes y autosuficientes. ¿Es una filosofía de vida, un estado ideal o una excusa?
Sábado, 21 de Enero, 2012
La respuesta es tan imprecisa como la propia definición del single. Hemos adaptado el anglicismo que en origen se refiere a solteros de hasta 35 años. Los divorciados, separados, viudos y demás impares se consideran "nuevos singles". Aquí en España es todo aquel que vive sin pareja estable.
Y cada vez son más. Con el aumento de divorcios aumentó el número de singles. Marga Llamas es coordinadora de Singles Madrid, que forma parte de una red social gratuita para singles de toda España y ahora también de Italia. Dice Marga que sólo en la comunidad de Madrid son 40.000 singles apuntados a la red y, si se contabiliza el resto de redes, llegan a los 200.000.
Si alguno asocia esta "red social de singles" como página de contactos para ligar, se equivoca. Explica Marga que son en realidad un club de gente que se reúne para realizar actividades muy diversas: excursiones, viajes, cenas, aperitivos, exposiciones. Una forma de no ir sólo, de conocer gente, de tener planes de fin de semana. Y si surge y encuentras a otro single interesante, pues eso que te llevas...
Es una opción. Otra es montártela por tu cuenta y ser un single convencido y que disfruta de su situación, a veces privilegiada, como una filosofía de vida. Porque no nos engañemos, vivir solo no significa sentirse solo. Haces lo que quieres sin contar con nadie, nunca tienes prisa, no estás obligado a conciliar, tienes más libertad de movimiento y encima el mando de la tele y el ordenador están solo a tu disposición.
¿Cuáles son los gustos de los singles?
Ana Sebastián Morillas es Profesora de la Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación de la Universidad de Valladolid y ha realizado un estudio sobre marketing enfocado a singles. Ana distingue claramente los hábitos de consumo de los más jóvenes que tienden a comprar marcas, priman la novedad, la calidad, se gastan más y se dan más caprichos. A partir de los 45 los singles prefieren la comodidad y suelen ser fieles al producto que les funciona. Gastan menos.
Las empresas de publicidad todavía no se han lanzado a hacer campañas para singles. En las grandes superficies, sí empiezan a verse espacios dedicados a ellos: bandejas con dos manzanas en lugar de seis, con menos filetes, etc., aunque el mercado sigue estando enfocado hacia el tamaño familiar.
Terminemos con los inconvenientes que puede encontrarse un single: aunque se disfrute de autonomía a veces se echa de menos la compañía de una pareja. Todo es más caro para un single, viajar sólo, las ofertas que sólo son para parejas o familias, etc
http://www.cadenaser.com/sociedad/articulo/single-conviccion/csrcsrpor/20120121csrcsrsoc_3/Tes

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