MÉXICO
Teniendo como marco el Día del Padre, el gobernador Eruviel Ávila Villegas puso en marcha el programa "De la Mano con Papá" que permitirá ayudar a papás solteros, viudos, divorciados, jefes de familia o en condiciones de vulnerabilidad, quienes recibirán apoyos económicos, paquetes alimenticios, seguro popular, capacitación y oportunidades para emprender negocios.http://www.oem.com.mx/laprensa/notas/n3020440.htm
Ante padres de familia de esta región del Estado, quienes partieron el pastel con el mandatario mexiquense, la Secretaria de Desarrollo Social, Elizabeth Vilchis Pérez, detalló que se apoyará a 5 mil papás en una primera etapa, canalizando 35 millones de pesos. Agregó que los beneficiados tendrán que cubrir el requisito de tener la custodia o la patria potestad de sus hijos.
En el auditorio municipal del Barrio de Mexicapan y con la asistencia de la alcaldesa Teresa Izquierdo Ramírez, el Gobernador Eruviel Ávila Villegas refrendó el apoyo del Gobierno del Estado de México y de los mexiquenses al poner en marcha este programa que es pionero en el país.
"Este programa consiste en apoyar a los papás en alguna circunstancia difícil, de vulnerabilidad. Soy padre de familia y sé la importancia y la desesperación a veces que un padre puede tener para poder sacar adelante a sus hijos, y cuando la situación económica aprieta, entiendo que hay que ser solidarios", aseveró.
No hay comentarios:
Publicar un comentario