Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 6 de enero de 2017

Jornada sobre custodia compartida para el próximo 2 de Febrero

Viernes, 6 de Enero, 2017

El jueves 2 de Febrero la letrada y doctora en Derecho, y que ejerce como Profesora de Derecho Civil y de Familia en la Universidad Católica de Valencia, Nuria Martínez Sanchis, tratará en una jornada sobre los aspectos más relevantes acerca de la custodia compartida en el ámbito jurisdiccional de Familia, dentro de la Comunidad Valenciana,.

Cabe recordar que ley de custodia compartida valenciana, vigente desde el año 2011, fue derogada a finales del pasado mes de Noviembre. Y estos pasados días, ya dentro del año nuevo, algunos dirigentes del PP anunciaban querer trasladar los aspectos fundamentales de la anulada ley en materia de custodia compartida, a la prometida ley de custodia compartida anunciada el 13 de Junio de 2012 como una promesa en un plazo máximo de 6 meses, que aún hoy queda sin efecto.

- El PP quiere presentar la custodia compartida a nivel nacional que tumbó el Tribunal Constitucional en Valencia


La Sección de Derecho de Familia del ICAV organiza, el jueves 2 de febrero a las 17.00 horas, la Conferencia: “Los criterios jurisprudenciales de la Audiencia Provincial de Valencia en materia de Custodia Compartida y demás medidas de Derecho de Familia”.
Salón de Actos (5.ª Planta) - Pza. Tetuán, n.º 16
En la conferencia se abordarán:
Los criterios para la obtención de la custodia compartida, la catalogación de los gastos ordinarios/extraordinarios, las novedades sobre los alimentos en general, y el especial tratamiento de los alimentos de mayores de edad y personas con capacidad judicialmente disminuida.
Sobre la atribución de vivienda (que no sobre la compensación por uso si para entonces se ha acordado la nulidad de la ley 5/11) pero si sobre su temporalidad y sobre su fin por mayoría de edad, y lo que haya de interés sobre pensión compensatoria, y sobre régimen de relaciones de abuelos, parientes y allegados.
PONENTE
D.ª Nuria Martínez Sanchis. Abogada y doctora en derecho. Profesora de Derecho Civil y de Familia en la Universidad Católica de Valencia

Fuente:
Conferencia: “Los criterios jurisprudenciales de la Audiencia Provincial de Valencia en materia de Custodia Compartida y demás medidas de Derecho de Familia”
http://www.iustel.com/diario_del_derecho/noticia.asp?ref_iustel=1161247

No hay comentarios: