Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 2 de enero de 2017

Proponen crear registros para padres que no pagan la pensión de alimentos pero no para madres que incumplen el contacto de los hijos con el padre

Lunes, 2 de Enero, 2017
MÉXICO

Un partido político en México, el PRI, presenta una iniciativa en donde pretenden crear un registro para padres que no ingresan la pensión de alimentos a sus hijos.  La diputada que informa en la noticia es Carolina Viggiano.

Según la información que aporta serían un 75% de casos donde la madre no recibe la pensión de alimentos, pero no se expone el porcentaje o número de casos dónde la madre impide la relación de los hijos con el padre o ejerce el maltrato infantil sobre los menores a través de la manipulación parental, y eso que en este último punto México sí contempla el síndrome de alienación parental como una maltrato hacia los menores.

Una vez más vemos como la mayor parte las medidas que atienden a los menores se adoptan porque supone un perjuicio para la madre en vez de para los menores, pues otra forma de paliar este problema sería en vez matar en vida al padre convirtiendo a éste en un visitante que solo mantiene la obligación de pagar, pagar y pagar, obligar al padre a desarrollar sus obligaciones y responsabilidades parentales, en vez de alquilar las mismas a la madre a cambio de asumir ella solo las de los dos progenitores.

  • iniciativa de ley para crear el Registro Nacional de Deudores Alimentarios Morosos y enlistar ahí a quienes incumplan el pago de pensiones alimenticias para sus hijos.
  • tres de cada cuatro hijos de padres separados no reciben la referida pensión, de acuerdo con datos de la Comisión Nacional de Derechos Humanos
  • Actualmente, 67.5 por ciento de hogares sostenidos por madres solteras tampoco tienen acceso a ese derecho, “como consecuencia de una serie de argucias de los deudores alimentarios para evadir esa responsabilidad”.
  • tres de cada cuatro hijos de padres separados no reciben pensión alimenticia y 67.5 por ciento de hogares sostenidos por madres solteras tampoco la perciben, según la Primera Visitaduría General de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).
Fuente:
Propone PRI crear registro de padres que adeuden pensiones
http://www.milenio.com/politica/pensiones-padres_morosos-registro_deudores-reforma-milenio-noticias_0_875912494.html
Diputada pide lista nacional de quienes no pagan pensión alimenticia
http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=651944&idFC=2016

No hay comentarios: