Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 4 de enero de 2017

Feministas arremeten en tromba contra un magistrado del Supremo que afirma que la ley de violencia de género es injusta y no sirve

Miércoles, 4 de Enero, 2017

Un magistrado del Supremo enrabieta al feminismo empeñado en culpabilizar al varón por la condición de su sexo, por sus manifestaciones respecto de la ley de violencia de género tras más de 12 años en vigor. Ha logrado desatar las iras de este feminismo alineado con la ideología de género manifestando que la violencia del hombre contra la mujer  es “una manifestación más” de la “maldad del ser humano” y ha afirmado que “si la mujer tuviera la misma física que el hombre (…) no pasaría esto”.

Muchas de mis opiniones las he cambiado con razonamientos, pero no con exabruptos que no me demuestran nada

Ha considerado además que es solo una forma de maltrato más y que no merece ser diferenciado en medida alguna del resto, y como apoyo más que visible, saca a relucir el número de muertas por violencia de género y la barbaridad de denuncias diarias por violencia de género:
atribuir la violencia del hombre hacia la mujer a la “maldad innata” y a la mayor fuerza física, Salas opinó que le parece “un error” crear “un patrón único” para explicar este fenómeno. En 2016, 44 mujeres fueron asesinadas por sus parejas o exparejas. Además, los juzgados españoles recibieron en el tercer trimestre de 2015 –último periodo del que hay estadísticas- un total de 426 denuncias diarias por diferentes manifestaciones de violencia de género.
«No creo que se pueda generalizar de esa forma que todo hombre que maltrata a una mujer es porque es un machista y piensa que la mujer es inferior, no: Es porque piensa que tiene el enemigo dentro de su casa, son enemigos los dos porque tienen una convivencia difícil, es mala persona y es violento y tiene más fuerza y la aprovecha»

Se llama Antonio Salas, es magistrado de la Sala I (Civil) del Tribunal Supremo, y en resumidas cuentas viene a afirmar que la ley de violencia de género en vigor desde hace ya más de 12 años no he servido para proteger a la mujer.



“Si la mujer tuviera la misma fuerza física que el hombre… no pasaría esto”

“¿por qué en el colegio el grandullón siempre ha abusado del menos fuerte? ¿También es machismo?”

Estas son las manifestaciones de un periodista, David Bollero.
Sorprende con un tipo con unos razonamientos tan básicos pueda ser juez del Supremo. Y digo básicos, porque ni siquiera se da cuenta que su misma argumentación es machista, dado que en otras declaraciones indica que si la mujer hubiera sido más fuerte y más inteligente y hubiera salido a cazar -remontándose a la Prehistoria-, otro gallo cantaría.

Una ley que por contra, durante estos 12 años sí ha servido para destruir miles de familias y generar un odio, no solo entre hombres y mujeres, sino incluso entre hijos y padres, ya que la destrucción de la familia se produce también cuando en los procedimientos de familia no castigan los impedimientos de contacto de la madre (la custodia en la mayor parte de los casos) con los hijos al padre, y que después derivan en muchos casos en casos de manipulación parental, pues con la acción de aislar a los hijos del padre se consigue con mayor facilidad hacer creer a los menores que su padre no les quiere ver, que para ellos es más importante su nueva pareja que sus hijos, u otras maldades, que provocan en los hijos una idea por completa erronea de su figura paterna.

Las mujeres que han salido en tromba a criticar las manifestaciones de este magistrado del Supremo son:
Elisa Beni, periodista, que mostró mediante emoticonos su estupor por las palabras del magistrado. La respuesta del magistrado Antonio Salas: “¿Tú crees que si la mujer tiene más fuerza que el hombre va a ser maltratada?”.
Teresa Franco, delegada de la Mujer de la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME), le contestara que los asesinos no lo son por ser “malos (biológicos)”, sino “porque aprendieron que las mujeres son suyas” La respuesta del juez Antonio Salas: “O sea que se pega y se mata por un problema educacional, no porque se sea intrínsecamente malo. No lo creo así”, afirmó. “¿Es que los maltratadores no tuvieron la misma educación que quienes no lo somos?”
repuso a Teresa Franco el maltrato en parejas homosexuales. “Lo hay y mucho, lo que pasa es que no se estudia”, afirmó. Cuando la delegada de Mujer de la AUME le indicó que ese fenómeno sí está estudiado y que necesitaba “formación en género”, el magistrado empezó a quejarse de que “hay poco respeto para las opiniones ajenas”. “No creo necesitar formación en género. Siempre he respetado por igual a hombres y a mujeres. Pero tengo preferencia por las primeras. De nacimiento”.
Inés Herreros, Fiscal especialista en violencia de género y perteneciente a la Unión Progresista de Fiscales, “negar que la causa de la violencia de género es por el hecho mismo de ser mujeres supone exactamente un retraso de 12 años y cinco días”, en referencia a la entrada en vigor de la Ley de Violencia de Género, cuyo preámbulo dice que “se trata de una violencia que se dirige sobre las mujeres por el mero hecho de serlo, por ser consideradas, por sus agresores, carentes de los derechos mínimos de libertad, respeto y capacidad de decisión”.
La respuestas de Antonio Salas: “¿Qué adelanto ha habido desde hace 12 años y 5 días en términos estadísticos?”. Pero La fiscal Inés Herreros respondió que el adelanto es la “sensibilización” y “tener estadísticas que antes no se tenían”, y de nuevo el magistrado Antonio Sales respondió: “La sensibilización como medida creo que ha servido de poco. Al que es maltratador no le importa”. Según Salas, leyes como la de violencia de género “son normas políticas más que jurídicas”, y puso en duda la necesidad de cursos de formación en esta materia para jueces y fiscales.
La fiscal especializada en violencia de género volvió a insistir: “Lo mejor es que cuando aprendemos directamente de las experiencias de las mujeres combinado con el estudio”, ante lo que Antonio Salas respondió: “Todo eso está muy bien, pero de tejas abajo a una campeona de halterofilia no la considera inferior su pareja masculina. Con perdón”.

Fuente:
Un juez del Supremo achaca la violencia de género a “la maldad del ser humano” y la mayor fuerza del hombre
http://politica.elpais.com/politica/2017/01/03/actualidad/1483461209_203155.html?rel=cx_articulo#cxrecs_s
El juez del Supremo Antonio Salas cree que se han usado sus tuits para dañar su trabajo
http://www.20minutos.es/noticia/2926349/0/antonio-salas-tuits-violencia-machista/
Antonio Salas: "¿Por qué hay que castigar más la violencia de un hombre que la violencia de una mujer?"
http://www.lasexta.com/programas/mas-vale-tarde/entrevistas/antonio-salas-por-que-hay-que-castigar-mas-la-violencia-de-un-hombre-que-la-de-una-mujer_20170103586bef370cf211d2aa0d72be.html
El juez Antonio Salas cree que quieren usar sus tuits para excluirle de la lucha contra la violencia machista
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/espana/2017/01/04/juez-antonio-salas-cree-quieren-usar-tuits-excluirle-lucha-contra-violencia-machista/00031483551990632463851.htm
Salas, tanto la violencia machista como usted tienen remedio: la educación
http://blogs.publico.es/david-bollero/2017/01/04/salas-violencia-machista/

No hay comentarios: