Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 5 de enero de 2017

PSOE, PODEMOS y feministas alarmadas porque un magistrado del Supremo habla también de la violencia de las mujeres maltratadoras

Miércoles, 4 de Enero, 2017

Las declaraciones de un magistrado del Tribunal Supremo, Antonio Salas, respecto del tema de la violencia de género y de la ley de violencia de género han levantado ampollas entre sobre todo los partidos políticas y asociaciones del feminismo que más activamente colaboran junto al negocio de la ideología de género.

El magistrado evidenció tras la cifra de 44 asesinatos en 2016, que una ley en vigor ya más de 12 años, y que discrimina a todos los varones de la sociedad española e incluso a mujeres y sobre todo también niños, no ha logrado atajar ni en mayor ni en menor medida el problema de la violencia contra las mujeres.

Además es una ley que solo hace hincapié en el maltrato contra la mujer y excluye al resto de personas violentas como lo son las propias mujeres, las maltratadoras.

- Feministas arremeten en tromba contra un magistrado del Supremo que afirma que la ley de violencia de género es injusta y no sirve

Texto de varias noticias en donde representantes políticos de PODEMOS y PSOE, junto a dirigentes de asociaciones feministas, cargan contra el magistrado:
La secretaria de Igualdad de Podemos en la Región de Murcia, María Marín, ha calificado de "intolerables e impropias de un servidor público" las declaraciones del magistrado murciano del Tribunal Supremo, Antonio Salas, sobre la violencia de género, que considera "prueba del machismo institucionalizado".
Rita Maestre, ha valorado negativamente las declaraciones del Juez Supremo, Antonio Salas, sobre la violencia de género. Según la portavoz las declaraciones son "sonrojantes, vergonzosas y un conjunto de sinsentidos que banalizan un problema tan grave como que en nuestro país hay 426 denuncias por violencia machista cada día". Para Maestre el único fin de Antonio Salas es "sacar el foco de cuál es el problema real que es el machismo". "La banalización que está haciendo esta persona, que no es una persona anónima sino un juez que tiene un cargo público y además un lugar de autoridad sobre el que generar referencia y autoridad, son dramáticas",
La responsable de Igualdad en la Comisión Gestora del PSOE, Soraya Vega Prieto, calificó este miércoles de "lamentables" los comentarios del magistrado de la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo Antonio Salas sobre violencia de género e instó a que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) "se pronuncie y actúe de oficio, porque un juez nunca debe cuestionar las leyes, sino velar por su cumplimiento y aplicarlas".
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha afirmado este jueves que los comentarios del juez del Tribunal Supremo Antonio Salas sobre violencia de género difundidos a través de Twitter indican un "aislamiento de la sociedad".
La integrante de la Plataforma Feminista de Asturias Eva Irazu ha calificado de "muy peligrosas" las declaraciones del magistrado de la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo Antonio Salas sobre la violencia de género.
Marisa Soleto, Directora de Fundación Mujeres. Opiniones como las del magistrado Antonio Salas, que niega la existencia de la violencia de género y el machismo como una realidad que afecta a los derechos, la seguridad y la vida de las mujeres, revelan lo que sabemos desde hace mucho tiempo, prácticamente desde la entrada en vigor de la Ley de medidas integrales contra la violencia de género en el año 2005.
Fuente:
Podemos cree que las palabras de Salas respecto a la violencia machista son prueba de "machismo institucionalizado"
http://www.lavanguardia.com/vida/20170104/413102101548/podemos-cree-que-las-palabras-de-salas-respecto-a-la-violencia-machista-son-prueba-de-machismo-institucionalizado.html
Rita Maestre, del juez Salas: "Las declaraciones son sonrojantes, vergonzosas y un conjunto de sinsentidos"
http://www.abc.es/espana/abci-rita-maestre-juez-salas-5270476317001-20170104015025_video.html
http://www.lavanguardia.com/vida/20170104/413097747498/asociaciones-de-mujeres-las-palabras-de-salas-contradicen-la-ley-vigente.html
Violencia género. El PSOE califica de "lamentables" las palabras del juez Salas y pide al CGPJ que "actúe de oficio"
http://www.servimedia.es/Noticias/Detalle.aspx?n=644743&s=23
¿Pueden las mujeres confiar en la Justicia?
http://blogs.publico.es/otrasmiradas/7489/pueden-las-mujeres-confiar-en-la-justicia/
Carmena cree que los comentarios de Salas sobre la violencia de género indican un "aislamiento de la sociedad"
http://www.lainformacion.com/policia-y-justicia/magistratura/Carmena-comentarios-Salas-violencia-aislamiento_0_987501494.html

No hay comentarios: