Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 5 de julio de 2011

Acusada de matar a su marido admite haberlo acuchillado cuando estaba tumbado

Málaga, 4 jul (EFE).- Una mujer acusada de asesinar a su marido, de 25 años, por asestarle tres puñaladas mientras dormía en un apartamento de la localidad malagueña de Mijas el 12 de mayo de 2009, ha reconocido hoy haberlo acuchillado mientras estaba tumbado, hechos por los que se encuentra en prisión preventiva.
La procesada, V.A.G., de nacionalidad paraguaya, se enfrenta a una petición de 20 años de prisión en este procedimiento, que juzga desde hoy un jurado popular, el cual tendrá que emitir un veredicto de culpabilidad o no, tras lo que la magistrada-presidente dictará sentencia.
Durante su declaración, la inculpada ha manifestado que la relación con su marido era "mala", aunque no la ha considerado acabada, y ha explicado que aquella noche se produjo una discusión en la que éste la cogió del pelo, la tiró en el sofá y le dijo que era "una sudamericana de mierda" y que no servía para nada.
Entre sollozos, la acusada ha respondido afirmativamente a la pregunta del fiscal de si cuando su esposo estaba tumbado, ella fue a la cocina, cogió el cuchillo más grande que había y le asestó tres cuchilladas.
Después, ha asegurado que recuerda estar en la playa hasta aproximadamente las 08:00 horas -el crimen supuestamente se cometió sobre las 2:00 horas-, cuando pidió a un chico que le llevara hasta la casa de una amiga, en Marbella.
A su amiga le comentó que se había peleado con su marido y que no sabía qué había ocurrido, y le pidió que llamara al teléfono móvil de éste, pero no lo cogió nadie, al tiempo que le propuso que le acompañara a la policía.
Por otra parte, ha negado que buscara teléfonos en la agenda del móvil de su marido y haber telefoneado el 11 de mayo a una chica con la que éste había iniciado una relación sentimental.
En el juicio ha declarado como testigo una vecina del matrimonio, quien ha negado que el fallecido fuese una persona agresiva y violenta, y ha recordado que escuchó gritos de socorro y al asomarse a la ventana reconoció a la víctima, que le dijo que le habían apuñalado.
Asimismo, ha indicado que entró en el dormitorio y encontró el cuchillo en el suelo, junto a la cama, y ha indicado que con anterioridad no escuchó esa noche ningún ruido ni pelea, y que en la vivienda de la pareja no había signos de violencia.
Por su parte, la joven con la que el fallecido había iniciado una relación sentimental ha comentado que conocía a la víctima desde tres meses y medio antes a su muerte.
Sobre la víctima, ha dicho: "Era la mejor persona que he conocido en mi vida", y ha confirmado que le pidió que comprara un cartel de "Se vende" para la vivienda del matrimonio.
Un amigo del fallecido ha manifestado que éste tenía intención de vender la casa y darle lo que le correspondiera a su pareja.
Según el escrito de la Fiscalía, la mujer cometió el crimen cuando su marido estaba durmiendo en la cama con un cuchillo de unos 18,5 centímetros de hoja y 2,5 de ancho.

No hay comentarios: