Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 5 de julio de 2011

ANÁLISIS. ¿El Gobierno podría parar la ley?

3 Julio 11 - - José Luis Sariego
¿Peligra la continuidad de la ley en la Comunidad valenciana?
–No creo. Hay que tener en cuenta que el Tribunal Constitucional (TC) está al servicio de los intereses políticos del momento. Y estamos pendientes de unas elecciones generales, por lo que el TC podría cambiar antes de que se pronuncie.
El Gobierno tiene en sus manos pedir la suspensión de la ley hasta que el TC se pronuncie. ¿Qué va a hacer el Ejecutivo?
–Puede pedirlo y yo creo que lo van a hacer. Sin embargo, para ello tendrían que reformar el art. 92.8 del Código Civil, reformado por el propio Gobierno de Zapatero, en el que estipula que los cónyuges deberán compartir el cuidado de los hijos. Con todo, hay algo que no pueden parar: que la custodia compartida se ha convertido en un fenómeno social.
¿El Ejecutivo llegó a contemplar la posibilidad de implantar a nivel estatal la custodia compartida?
–En ese aspecto ha habido mucho cinismo. En el último momento, por la presión del sector feminista, decidieron eliminar de la ley del divorcio exprés el art. 92, que así lo estipulaba. Finalmente, se llegó a la conclusión de que sólo se podría pedir custodia compartida si los dos cónyuges estaban de acuerdo.
http://www.larazon.es/noticia/7025-analisis-el-gobierno-podria-parar-la-ley

No hay comentarios: