Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 5 de julio de 2011

¿Cómo Sobrellevar Un Régimen De Custodia Compartida Cuando Tu Ex Es Poco Colaborador?


Régimen de Custodia compartida requiere de un elevado grado de compromiso entre los dos progenitores . El contacto continuo, la flexibilidad y el reparto del tiempo y las obligaciones respecto de los hijos son factores fundamentales para el éxito de esta fórmula de custodia.
frustrante que el otro progenitor de tus hijos en un régimen de estas características no pusiera todo de su parte para hacerlo funcionar , presentando una posición poco conciliadora (esto es más frecuente cuando la persona fue la parte dejada a la ruptura matrimonial).
Tener en cuenta ciertos consejos puede resultar de gran utilidad en esta situación:
– En primer lugar, deberías tratar de estar disponible el máximo tiempo posible para tus hijos. Esto supondrá para ti, sin duda, ciertos sacrificios que deberías estar dispuesto a asumir por su propio bien.
sería bueno que descuidadas tus propias necesidades y tu propio bienestar . Volcarse en exceso en el trabajo, el cuidado del hogar y los hijos, sin guardar un tiempo para ti mismo, podría provocar que empezaras a acumular tensión, estrés y ansiedad.
los niños tengan siempre la suficiente ropa y objetos personales en los dos hogares , de forma que no suponga un problema que estos se trasladen de un lugar a otro. Esto le permitirá desarrollar su régimen de forma más flexible y dinámica .
trata de no criticar o censurar mientras estés delante de los niños . Forma parte de su vida y no sería positivo para ellos sentirte hablar mal de su otro progenitor. Limítate a escucharlos y comparte tu resentimiento o tus quejas con otras personas.
Nunca juzgues los sentimientos de tus hijos hacia tu ex . No olvides que para ellos él podría ser tan importante como tú.
Tampoco deberías utilizar a tus hijos como mensajeros, ni pedirles que guardaran secretos ante su otro progenitor . Tus posibles disputas con tu ex son cosa suya. Involucrar a los niños siempre debe ser una opción a descartar.
anteponer siempre las necesidades y el bienestar del pequeño a las posibles dificultades por las que pudieras atravesar .
centrándote en su bienestar permitirás que para ellos se diluyan los efectos adversos que podrían gestar al finalizar la separación o divorcio, pueden desarrollar una vida feliz de la que sean partícipes sus dos progenitores.
Begoña Cuenca Alcaine
http://www.pysnnoticias.com/2011/07/01/%C2%BFcomo-sobrellevar-un-regimen-de-custodia-compartida-cuando-tu-ex-es-poco-colaborador/

No hay comentarios: