Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 24 de julio de 2011

Caudete fomenta la igualdad de género con talleres infantiles

24.07.11 -LA VERDAD | CAUDETE
La Biblioteca Pública Municipal 'Ana María Matute' de Caudete, junto con el Centro de la Mujer y en colaboración con la ludoteca de Cruz Roja Juventud de la localidad, está desarrollando el taller 'La igualdad también se cuenta', dentro del programa 'Biblioparque' que se realiza en los distintos parques de Caudete en los meses de julio y agosto.
El Biblioparque es una actividad que consiste en llevar un servicio de lectura móvil, con un carrito expositor, a distintos parques de la población. Este año celebra su sexta edición, y en 2010 obtuvo 406 visitas entre usuarios adultos e infantiles, mientras que 815 documentos fueron consultados.
Horario
Actualmente el servicio de Biblioparque está instalado en la plaza Nueva hasta el 30 de julio, y del 1 al 12 de agosto estará en el Paseo Luis Golf. El horario de este servicio es de 10 a 13 horas, de lunes a viernes, y finalizará el viernes 12 de agosto. Durante la primera quincena de funcionamiento el Biblioparque estuvo instalado en el parque Florencia Caerols y tuvo 141 visitas, de las que el 83% fueron usuarios y usuarias infantiles, además se realizaron 352 consultas de documentos.
El Biblioparque cuenta con una relación de más de 70 títulos de libros, prensa diariay un buen número de revistas de temas divulgativos y de revistas locales.
Por lo que respecta al taller 'La igualdad también se cuenta', tiene como objetivo una educación basada en la construcción de relaciones igualitarias, está dirigido a niños y niñas de edades entre 4 y 12 años y en él se representan cuentos ambientados en la época medieval donde los personajes no se identifican con los roles tradicionales.

No hay comentarios: