Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 24 de julio de 2011

Una empresa de Granada es sancionada por negar un puesto de trabajo a una mujer

El propio SAE le informó de que el puesto de trabajo estaba reservado para un varón
Efe / Granada | Actualizado 24.07.2011
Imagen de una oficina del SAE de la provincia
La Inspección de Trabajo ha sancionado a una empresa de Granada que negó a una mujer el acceso a un puesto de trabajo relacionado con el manejo de un programa informático de fotografía por no ser hombre. Ya advirtió al Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de que la vacante estaba reservada para un varón.
El sindicato CCOO, que denunció el caso, ha detallado que la empresa, ubicada en el municipio de Churriana de la Vega, ha sido multada por una sanción muy grave por una infracción por discriminación en el acceso al empleo por razón de sexo y ha perdido las ayudas, bonificaciones y beneficios derivados de los programas de empleo.
Los hechos se produjeron en abril después de que la mujer fuera citada por el SAE para una entrevista en un proceso de selección abierto en la empresa.
Sin embargo, transcurridos varios días, y tras haber recogido su cita oficial para asistir a una prueba en la empresa que presentaba la oferta, la mujer recibió una llamada del SAE en la que le informaba de que no era necesario que acudiera a este encuentro porque "el puesto de trabajo estaba reservado para un varón".
La denunciante explicó que, a pesar de este aviso, acudió a la entrevista, en la que le confirmaron por escrito que no había sido admitida para la prueba "porque se solicita puesto para un varón".
El SAE, en una misiva remitida a la demandante, le ha transmitido sus disculpas y ha reconocido que su labor debió limitarse a comunicar a la empresa su actuación discriminatoria cuando fue apreciada, lo que debía haber sido suficiente para hacer desistir a ésta de su pretensión.
CCOO recordó que un organismo público debe vigilar que los servicios que ofrece "no vulneren los principios de igualdad, mérito y capacidad", por lo que espera que tanto el SAE como la patronal "tomen nota".

http://www.granadahoy.com/article/granada/1027772/una/empresa/churriana/es/sancionada/por/negarle/empleo/una/mujer.html

No hay comentarios: