Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 1 de julio de 2011

Contra la violencia

Más de 20 representantes de diferentes instituciones propusieron acciones de prevención y contención para adolescentes y padres
27 de Junio, 2011
Montecarlo. En este marco, las instituciones plantearon las distintas problemáticas dentro de las instituciones escolares, como violencia psicológica, analizaron las situaciones familiares de los niños y adolescentes y destacaron que los daños más que robos fueron perjuicios a las instituciones, entendidos como un llamado de atención también a la sociedad.
Un dato que no es menor es el que dio a conocer el rector del Instituto Madre Teresa Michel (IMTM) quien detalló que en un relevamiento de los alumnos de dicha institución en el 2009 surgió que el 69,82 por ciento proviene de familias desarmadas; es decir padres separados, madres solteras, algunos viven con abuelos o tíos.
“El problema no son los chicos, somos los adultos, porque somos padres y no asumimos el papel de adultos a la hora de tener que poner los límites”, dijo Ángel Tavarez, rector del IMTM.
Durante el taller participaron docentes, integrantes de la Asociación de Centros de Estudiantes de Montecarlo, funcionarios municipales y de la fuerza de seguridad y se pautaron los siguientes objetivos: articular tareas conjuntas entre los distintos organismos locales, armar una base sobre la situación sociocultural de los jóvenes y alumnos, pedir que haya charlas con grupos interdisciplinarios en al secuelas y hacer escuelas para padres.
Además, otra meta será poner en funcionamiento el concejo Municipal de Juventud a fin de fijar objetivos de trabajo con jóvenes representantes de barrios, clubes, escuelas, iglesias entre otros.
Aclararon que lo primordial es trabajar en la prevención, que no se repitan estos hechos lamentables, y buscar vías de contención tanto para padres como alumnos.

Los hechos
En estos seis primeros meses del años fueron atacadas y violentadas las escuelas Nº 254 Raul Porta, Escuela de Frontera Nº 607, la Epet Nº 11 y el Instituto Almafuerte, de los cuales dos hechos fueron esclarecidos dos de los hechos.
La inseguridad azota a la capital de la orquídea hace varios años pero en lo últimos meses la mayor preocupación es en las instituciones escolares. En lo que va de 2011 el Instituto Adventista fue asaltado y violentados en tres oportunidades, la Escuela Nº 254 Raúl Porta en cuatro oportunidades, la escuela de Frontera Nº 607 una vez y la Epet Nº 11 dos veces y la escuela Normal 3 veces, estos son principalmente actos vandálicos donde se destruyó material de trabajo de los alumnos, dañando muebles, salones, materiales de estudios, material para reparación de instalaciones del edificio, sistemas de agua, incendios en aulas y muy pocas fueron las situaciones en los que hubo robo de dinero en efectivo y materiales.
La preocupación de directivos y docentes es el vandalismo y el ensañamiento por dañar las instalaciones escolares, más que llevarse algún objeto de valor. Tampoco hay sospechosos de estos actos, hasta la fecha se resolvió un caso de robo del 15 de Abril del Instituto Almafuerte, donde había un alumno involucrado y el otro fue el de la escuela Normal del 27 de Febrero donde hubo 2 detenidos.
http://www.lavozdecataratas.com/noticia_25703.html

No hay comentarios: