Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 1 de julio de 2011

Detenida una pareja por dejar a su hijo de tres años solo en el balcón

Los padres, de origen chino, habían dejado solo al niño en el balcón de su casa, en la calle Fuencarral, durante horas. Se enfrentan a un posible delito de abandono temporal de un menor
CADENA SER / AGENCIAS 26-06-2011
Una pareja de origen chino ha sido detenida por la Policía Nacional acusada de un presunto delito de abandono temporal de un menor. Se trata de su hijo, un niño de tres años, que ha pasado varias horas en el balcón de la casa. En el interior sólo estaba su hermano, también menor, de 13 años.
El vigilante de seguridad de una tienda cercana a la vivienda, situada en el número 23 de la calle Fuencarral, ha sido el que ha dado el aviso. Ha confirmado a la CADENA SER que, tras ver al niño solo en el balcón, llorando y tirando cosas a la calle, ha tenido miedo de que cayera y, por eso, ha llamado a la Policía. Fuentes judiciales confirman que tanto el padre como la madre han sido detenidos por la Policía Nacional, y trasladados a la Comisaría de Centro.
Además, les ha sido retirada, de manera momentánea, la tutela del niño que, según fuentes de los servicios de Emergencias del Ayuntamiento de la capital, ha sido trasladado al Hospital Niño Jesús para ser sometido a un estudio médico, aunque estaba en buen estado - sólo se había orinado encima -. Ahora está en manos de la autoridad judicial a la espera de la decisión del juez.
El abandono temporal de un menor es un delito tipificado en el código penal español que puede conllevar una pena de un año de prisión.
http://www.cadenaser.com/espana/articulo/detenida-pareja-dejar-hijo-anos-solo-casa/csrcsrpor/20110626csrcsrnac_14/Tes

No hay comentarios: